NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Corey Walsh y Gary Young se imponen en el Red Bull Shipyard de Santander

La pareja norteamericana se llevó la victoria gracias a una compenetración perfecta de sus rondas en el espectacular circuito del Dique de Gamazo.

Actualizado a
Corey Walsh y Gary Young se imponen en el Red Bull Shipyard de Santander
Jacobo Medrano / Red Bull Content Pool

El Dique de Gamazo de Santander ha sido testigo de grandes hazañas en la historia naval de nuestro país. Lo que nadie hubiera imaginado hace más de un siglo, es que el público de Santander pudiera disfrutar de una auténtica batalla de BMX protagonizada por los mejores riders del mundo sobrevolando este mismo lugar.

Desde las 10:00 horas, Oficiales y Grumetes se subieron a este barco para entrenar una y otra vez las diferentes maniobras que exhibirían ante los jueces a las 18:00 horas, momento en el que la banda de gaitas de Cantabria ha deleitado a los más de 4.000 asistentes con una canción y baile tradicionales cántabros. Tras ello, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha llevado a cabo la botadura del barco dando por iniciado este emocionante viaje que duraría poco más de dos horas.

El BMX Freestyle, una disciplina individual que respira compañerismo, lo ha corroborado en esta cita en la que la competición se ha llevado a cabo por parejas, lo que ha obligado a los riders a preparar sus coreografías y adaptar sus respectivos estilos para conseguir la mejor interpretación posible en el park.

La compenetración entre las parejas ha sido uno de los valores que ha puntuado el jurado, junto con el aprovechamiento de todo el circuito, la variedad y la dificultad de los trucos. Sin duda un cúmulo de aspectos fundamentales que el equipo de jueces ha puesto en valor por su dilatada experiencia en este deporte.

El alto nivel de los participantes ha sido la tónica de la jornada. El español, Sergio Layos ha sido uno de los riders estrella, además de embajador del evento. Los trucos que ha realizado junto a su pareja Tom Justice sorprendieron al público que no paró de animarles en todo momento. Una de las mangas más emocionantes ha sido la que han disputado estos dos riders contra Jason Watts y Daniel Wedemeijer, donde los trucos realizados por los cuatro riders se lo han puesto realmente difícil al jurado que finalmente ha dado el paso a la final a la pareja de Justice y Layos.

Sin embargo, en la final, el español y el americano no han logrado superar los impresionantes trucos de Corey Walsh y Gary Young que han resultado los primeros ganadores de Red Bull Shipyard.

El jurado de esta cita ha estado compuesto por grandes figuras del BMX: Teresa Fernández-Miranda campeona de España de BMX Freestyle; Rubén Alcántara, quien ha conseguido ‘todo’ en este deporte, una auténtica leyenda; Courage Adams especializado en Street, e Igor Eskudero, en sus propias palabras un apasionado del BMX; todos ellos especialistas que han llevado a este deporte a estar en lo más alto. Seguro que muchos de los nombres de los riders que han estado este fin de semana en Red Bull Shipyard sonarán en Japón 2020, desde luego Teresa Fernández-Miranda será una de las deportistas que estrenará la nueva disciplina olímpica, el BMX Freestyle Park.

La primera edición de Red Bull Shipyard ha dejado momentos únicos durante este fin de semana, devolviendo a la vida la incesante actividad que un día vivió el Dique de Gamazo, esta vez con un barco anclado que han sobrevolado los mejores riders del mundo.

Clasificación general Red Bull Shipyard:

1º - Corey Walsh y Gary Young
2º - Tom Justice y Sergio Layos
3º - Alejandro Alcojor “Pitu” y Kriss Fox