Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup
Síguenos

Surf

China ya testea su primera piscina de olas inspirada en la tecnología de Kelly Slater

China ya testea su primera piscina de olas inspirada en la tecnología de Kelly Slater

Youtube

El país asiático ha querido acercarse al mundo del deporte de acción con un gran complejo deportivo. Un enclave que cuenta con la primera piscina de olas de China.

No hay duda alguna de que en China, todo lo que se pueda copiar, se copiará. Así lo han hecho después de hacer una réplica de la piscina de olas de Kelly Slater en el corazón del país para acercar este deporte a zonas desprovistas de costa. Esta semana ha salido a la luz el primer vídeo de lo que fue el test inaugural de la piscina que ha costado ni más ni menos que la friolera de 26 millones de dólares.

Una copia del sistema que el legendario surfista Kelly Slater trajo al mundo hace ya unos años. Y qué réplica. Situada en la región de Henan, en la localidad de Puyang, la piscina forma parte de un complejo deportivo que, con el nombre de Xing Feng Extreme Sports Center, también cuenta con pistas de skate, BMX e incluso paredes de escalada.

Financiado por la universidad de Beijing, este proyecto nace de la voluntad de acercar el mundo de los deportes de acción al país. A pesar de ser una réplica bastante genuina, las olas resultantes del invento son algo más pequeñas de las que estamos acostumbrados a ver con las originales piscinas de Slater. Por lo menos las del test, que recuerdan más a los primeros modelos de laguna de olas de Wavegarden.

Esta primera prueba reunió algunos de los mejores surfistas del país como Wei Huang, entre otros muchos, para acercar la cultura surfer a la gigantesca potencia asiática. Un enclave que servirá para seguir difundiendo los valores del surf en zonas desprovistas de olas y que acercará este deporte a las zonas centrales de China alejadas de la costa.