NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Luto en el mundo del deporte urbano: desaparecen las míticas escaleras de El Toro

Con la llegada del verano, la escuela que albergaba las escaleras de El Toro ha decidido renovar el mítico set. Un cambio que dará paso a un spot más difícil de franquear.

Actualizado a
Las míticas escaleras de El Toro antes de desaparecer
Youtube

El mundo del deporte urbano se despide –por el momento- de uno de los spots más míticos de la historia del street. Las legendarias escaleras de El Toro han sido demolidas para dar paso a un nuevo set que, probablemente, estará diseñado para acabar con esa gran peregrinación de deportistas que recibe constantemente el mítico spot californiano.

El Toro ha sido el escenario de grandes hitos en la historia del deporte callejero. Desde el nose grind de Shane Cross, el frontflip en scooter de Dante Huchinson hasta el halfcab fallido –y posteriormente cancelado- de Brandon Begin en BMX, son algunos de los momentazos que nos ha dejado este histórico set de escaleras situadas en el Instituto El Toro High School en Lake Forest, California.

A pesar de tal terrible reforma, parece ser que eso no ha sido impedimento para algunos riders como Dylan Stark que, después de ver el semejante “drop in” que quedó resultante del derribo, no dudó en montarse en su bici -aunque no fuera de BMX- para ya cancelar la nueva remodelación de este mítico enclave. ¡Esperemos que sea el primero de muchos!

Habrá que esperar a que la remodelación nos traiga un reto aún más complejo que 20 escaleras y dos barandillas. Podrán remodelarlo mil veces que siempre aparecerá alguien para colarse y marcarse alguna movida. Las escaleras de El Toro nacieron para quedarse y no hay vuelta atrás, aún queda mucha guerra por dar. ¡Larga vida a El Toro!