NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Sergio Layos y Teresa Fernández-Miranda siguen liderando la Vans BMX Pro Cup

El circuito internacional de BMX sigue teniendo color español tras celebrar su segunda parada en Stuttgart, donde ambos riders nacionales hicieron podio.

Actualizado a
Teresa Fernández-Miranda ganó el High Air de la Vans BMX Pro Cup en Stuttgart.
Rob DoleckiVans

A mediados de abril, Sergio Layos y Teresa Fernández-Miranda empezaron ganando la primera parada de la Vans BMX Pro Cup 2019, el circuito internacional que premia aquellos riders que mejor fluyen por las rampas de un skatepark. Dicha parada tuvo lugar en el famoso Five Dock de Sídney.

Dos meses más tarde, el tour ha estrenado parada en Stuttgart (Alemania) para seguir definiendo quiénes se pueden hacer con el título a final de temporada; y Sergio Layos y Teresa Fernández-Miranda parecen tener claro que quieren estar en la pugna.

El biker madrileño fue solamente superado por el australiano Jason Watts y quedó por delante de Larry Edgar. Este segundo puesto, sumado a la victoria en Australia, le permite no solamente seguir como líder sino ampliar la ventaja sobre el segundo, que a partir de ahora será Watts.

El rider de Madrid, más líder de la Vans BMX Pro Cup.
Ampliar
El rider de Madrid, más líder de la Vans BMX Pro Cup.Vans

La biker donostiarra, por su parte, acabó en el tercer cajón del podio tras la estadounidense Perris Benegas y la chilena Macarena Pérez, de quien se quedó a tan solo 0.19. A pesar de ello, este buen tercer puesto de Teresa aumenta también su ventaja en el liderato de la Vans BMX Pro Cup. Además, Teresa voló más alto que nadie en el concurso de aéreos.

La rider de San Sebastián también consolida su liderato.
Ampliar
La rider de San Sebastián también consolida su liderato.Vans

La próxima prada de la Vans BMX Pro Cup tendrá lugar en Ciudad de México del 14 al 16 de agosto; y acabará con los World Championships en Huntington Beach del 13 al 15 de septiembre.