NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

Damo viraliza con el vídeo en el que pide matrimonio a la enfermera que le salvó la vida

El ex campeón del mundo de kitesurf se rompió por todas partes practicando parapente y se enamoró de la enfermera que le cuidó durante meses.

Actualizado a
Damien Leroy, kitesurfista profesional, le pide matrimonio a la enfermera Alex Hoover en la habitación del hospital donde se conocieron tras un accidente que tuvo él en parapente.

Damien LeRoy tuvo hace 3 años un grave accidente practicando parapente por el que pasó una larga temporada hospitalizado. Allí se enamoró de una enfermera a la que, justamente en ese sitio en el que se conocieron, le acaba de pedir matrimonio:

La historia de Damien LeRoy se remonta -claro- a su nacimiento, el 8 de abril de 1981 en Estados Unidos. También conocido como 'Damo', lo primero a destacar es que su padre fue un pionero del freeski que incluso apareció en algunas películas de James Bond. Años después se puede decir que heredó tanto la parte extrema como la de actor, pero todo empezó poniéndose sus primeros esquís con 3 años.

Otra de sus inspiraciones fue su hermano, que esquiaba en el US Ski Team y con el que se lanzaban a por cualquier actividad que fuera un reto para ellos: motocross, escalada, esquí, mountain bike, cliff jumping, fútbol... y obviamente el esquí. Con una familia así, viajaron por todo el mundo gracias al deporte.

Campeón del mundo de kitesurf

En uno de sus viajes en Hood River (Oregon) vieron a gente practicar kitesurf; un deporte al que 'Damo' se engancharía años más tarde. Sería en 1999 en Florida, tras dos cirugías de rodilla que le obligaron a alejarse de la nieve. En dos años ya era de los mejores del mundo en muchas de las disciplinas y llegó a proclamarse campeón del mundo en algunas. Por ejemplo en 2011 en Slalom por estas tierras: Murcia.

Del parapente al hospital

Pero entre esas actividades extremas a las que se había aficionado estaba el parapente, un deporte que le jugó una mala pasada cuando en julio del 2016 perdió el control de su parapente y cayó desde 50 metros de altura. En Florida. El resultado, roturas en costillas, fémur, pelvis, esternón, arterias dañadas y pulmón perforado.

Fue trasladado al Centro Médico St. Mary en West Palm Beach. Allí conoció a Alex Hoover, también aficionada a los deportes de acción y enfermera del equipo de traumatología que le estuvo cuidando durante su larga estancia en el hospital.

Del hospital al 'altar'

El propio Damien LeRoy explica que sintió que había una conexión instantánea, pero que no la invitó a salir porque en ese momento tenía novio y era un tema de ética y de evitarle un problema laboral. Pasado el tiempo y aceptó que se trataba de un amor no correspondido para enfocarse en su larga recuperación.

El caso es que un año después del accidente, ella ya no tenía pareja y Damien ya no era su paciente y estaba recuperado. Se empezaron a enviar mensajes, a salir e iniciaron una relación. Una relación que se ha hecho viral cuando 'Damo' ha decidido volver a la habitación donde se conocieron para pedirle matrimonio.

Todo ello fue posible gracias a gente del hospital, que le hicieron creer a Alex Hoover que había un nuevo paciente en dicha habitación. Cuando entró se encontró con su pareja arrodillada y con un anillo de compromiso. Spoiler: dijo que sí...!