NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Tiburones y delfines vuelven a aparecer en la World Surf League

La continuada presencia de tiburones obligó a canlcelar la pasada edición del Margaret River Pro. Este año vuelven a aparecer... junto a los delfines.

Actualizado a
Conner Coffin surfeando una ola con delfines durante el Margaret River Pro de la World Surf League (WSL).
YouTube

Kolohe Andino y Seth Moniz estaban disputando su manga de cuartos de final del Margaret River Pro cuando la World Surf League decidió sacarles del agua y detener la competición. El motivo: un surfista y el dron de la WSL habían visto un tiburón merodeando por la zona.

El año pasado, el Margaret River Pro acabó cancelándose por la continuada presencia de escualos en esta ola australiana, que incluso atacaron a dos surfistas distintos en playas cercanas a la de celebración del evento. Este año, todo esto ocurrió en la recta final del evento -que han ganado John John Florence y Lakey Peterson- y no fue necesario, pero no son pocos los que se preguntan si vale la pena seguir exponiendo a los surfistas de esta manera y así lo han mostrado en redes sociales y medios especializados.

En cualquier caso, el hecho de compartir medio con muchos más animales no solamente da lugar a momentos de tensión como cuando hay tiburones, sino que también se dan escenas como la que vivió Conner Coffin en The Box durante su manga.

Una ola perfecta compartida con unos cuantos delfines. "El día del CT de este año", decía el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater. Podríamos estar de acuerdo, sin duda.