NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

American Airlines baja sus tarifas para equipaje de deporte extremo

Las nuevas tarifas acabarán con los dolores de cabeza de parte de los riders al transportar su equipaje. Desde esquís hasta tablas de surf podrán viajar por el precio de 30 dólares.

Actualizado a
La compañía aérea American Airlines ha decidido rebajar las tarifas por equipaje tipo tablas de surf, esquís, bicis, parapentes, etc.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Ante la creciente proliferación del mundo del deporte extremo alrededor del mundo, la aerolínea American Airlines ha decidido dar un paso al frente y ofrecer tarifas reducidas a todos esos deportistas extremos que quieran conocer mundo encima de sus tablas, bicis, esquís o a bordo de sus parapentes. Con la única premisa de no superar los 23 kilogramos, esta nueva tarifa para material deportivo ha sido de lo más 'revolucionaria' y está corriendo como la pólvora en el sector.

Por el módico precio de 30 dólares, llevar el equipamiento ya no supondrá un dolor de cabeza con esta aerolínea estadounidense. Una jugada que se ha ganado el respeto del colectivo al ofrecer la posibilidad de cargar elementos de gran volumen por un precio de lo más generoso. Eso sí, de momento solo afectará en los lugares donde opera la compañía, que suele ser por Estados Unidos.

Y es que la bajada ha sido de lo más considerable. Desde siempre, transportar un equipamiento de gran volumen ha costado en esta compañía –y en muchas otras- alrededor de los 150 dólares. Una estrategia que, en palabras de su portavoz, pretende dar una imagen más amigable y tolerante a American Airlines.

Esperemos que el resto de compañías, cuya mayoría siguen cobrando precios de lo más abusivos, sigan los pasos de la aerolínea para fomentar la práctica de los deportes de acción alrededor del mundo. Qué mejor que poder practicar el deporte que más amamos en países de lo más desconocidos. Con este paso al frente, esta realidad está cada vez más cerca. ¡Bravo!