Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Síguenos

Más acción

Un vídeo muestra el rescate de la Armada de Chile a una chica tras 8 horas a la deriva en el mar

rescate nocturno surfista armada chile

Twitter

La joven, que resultó ilesa, estaba navegando cuando el mar se la llevó mar adentro durante 8 horas. La Armada acaba de difundir el espectacular vídeo del rescate.

La Armada de Chile ha difundido recientemente las impactantes imágenes del rescate de la kitesurfista Verónica Blanco. Esta chica chilena estaba navegando en las costas de la bahía de Pichidangui, en Coquimbo (Chile) cuando de golpe el mar la engulló para acabar llevándola a naufragar a la deriva por más de 8 largas horas.

Los hechos ocurrieron la pasada tarde del sábado extendiéndose hasta altas horas de la noche. Algo que le causó un buen grado de hipotermia a la pobre chica, la cual vivió una experiencia de lo más aterradora. Finalmente pero, después de ser rescatada y llevada al hospital Naval de Viña del Mar, Verónica salió prácticamente ilesa de esta terrorífica experiencia (de la cual aún se está recuperando).

El arriesgado rescate fue de lo más espectacular. Con un helicóptero tipo Cougar, una buena organización y la valentía del segundo sargento y nadador de las fuerzas armadas, Manuel Pizarro, el cual saltó a la mar -en plena noche- para salvar a la chica en apuros, el resultado acabó siendo de lo más impecable. Las imágenes son de lo más asombrosas.

Un susto en toda regla amenizado por música épica puesta por la Armada de Chile. Está claro que hay que tenerle sumo respeto al mar pues su voluntad escapa completamente de nuestras manos. Es importante ceñirse a las previsiones de las mareas y oleajes para evitar cualquier tragedia. Por qué poco… ¡Hay que cuidarse el pellejo!