NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Rip Curl GromSearch: Melania Suárez y Adur Amatriain se cuelgan el bronce

La final, celebrada en Costa Rica, busca a los mejores talentos a nivel internacional. La representación nacional ha tenido una buena actuación.

Actualizado a
Sufista con licra blanca surfeando en Playa Hermosa (Costa Rica) durante la final internacional del campeonato de jóvenes talentos del surf Rip Curl GromSearch 2019.
Fabian SanchezOrganización

La final internacional de el Rip Curl GromSearch, disputada en la paradisíaca Playa Hermosa en Costa Rica, ha culminado con una buena actuación nacional entre jóvenes talentos de todo el mundo. Esta competición, formada por una serie de clasificatorias repartidas por todo el mundo, trata de encontrar a las mejores promesas junior del surf internacional enfrentando a los mejores surfistas que consigan clasificarse en las paradas realizadas en cada país por donde pasa.

La final, celebrada este pasado fin de semana, ha dejado imágenes de lo más intensas. Empezando por la categoría femenina, donde ha sido la puntuación de la estadounidense Caitlin Simmers la que se ha subido a lo alto del podio con un 12,34 en la ronda final. Pisándole los talones y con una indiscutible segunda posición quedó la costarricense Valeria Ojeda, quién logró representar a la escena local de Playa Hermosa. En tercera posición llegó el turno de la tinerfeña Melania Suárez que, con una puntuación de 10,67 puntos, consiguió alzarse con la tercera posición del podio del certamen.

Por lo que respecta a la categoría masculina, tercera posición del surfista vasco Adur Amatriain con 10,90 en la ronda final. Con una nivel de lo más ajustado y un agresivo Taro Watanabe pillando el rebufo con una puntuación de 15,43, fue el portugués Alfonso Antunes quién finalmente logró llevarse el oro a casa.

Los españoles clasificados no dudaron en compartir su alegría en las redes sociales con imágenes de las mangas de Antunes y una foto de Melania caminando por este asombroso spot el cual es uno de los más notorios del mundo del surf a nivel internacional. ¡Felicidades a los dos!

Próxima edición Rip Curl GromSearch

La final ha dejado las expectativas por las nubes para la siguiente edición que empezará durante los próximos meses de verano. No será hasta los fines de semana del 6-8 y 13-15 de setiembre cuando se celebrarán las clasificatorias españolas de esta nueva edición en la playa de Somo (Cantabria) y en la playa de la Arena (Vizcaya).