Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Síguenos

Skate

Historias del skate: Italo Romano, el skater sin piernas que reinventó el arte de patinar

Historias del skate: Italo Romano, el skater sin piernas que reinventó el arte de patinar

Pablo Vaz

Red Bull Content Pool

Este skater brasileño consiguió adaptar su discapacidad revolucionando la manera de patinar en skate. Una historia que relativizará todos y cada uno de tus problemas.

La historia de Italo Romano es de esas que brindan un poco de perspectiva ante esos pequeños problemas de nuestro día a día. Este skater brasileño perdió ambas piernas en un trágico accidente a los 11 años de edad al caer mientras intentaba 'surfear' encima de uno de los vagones de un tren. Ya apasionado por la cultura skater, tal terrible desgracia no le supuso ningún impedimento a la hora de poder practicar su pasión.

Este skater de 26 años consiguió convertir la peor de sus limitaciones en una de sus mejores virtudes reinventando así, la manera de patinar del modo más radical. Italo Romano demostró que no hay límite que pueda parar la voluntad de uno mismo. Una inspiradora historia que refleja cómo en esta vida todo es posible si hay una motivación detrás. Italo lo tenía muy claro. A pesar de perder ambas piernas, ha conseguido convertirse en una leyenda dentro del mundo del monopatín profesional.

No fue hasta 2015 que, con un corto documental de Red Bull que compartía la historia de este asombroso skater con el mundo, aparecía en boca de todos. Un skater sin piernas ¿Cómo es posible? La voluntad no tiene límites. Por eso su historia es tan asombrosa; convirtió lo impensable en algo de lo más real. Una persona imparable, sin duda.

Y de qué manera, pues más allá de su peculiaridad, las “tochadas” que se ha marcado por algunos de los spots más emblemáticos del mundo del monopatín a lo largo de su carrera no dejan a nadie indiferente. Tanto en rampa como en calle, Italo nunca dejará de sorprendernos patinando con total naturalidad en gigantescos sets de escaleras, gaps, cajones y hasta algún que otro rail por el camino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @muckmouth el

Todo ello con un buen elenco de trucos de lo más alucinantes. Esta semana ha vuelto a demostrar estar en plena forma con un clip en la megaramp de lo más impecable que han colgado en Instagram. A toda velocidad y con total decisión, Italo ha vuelto a demostrar su valía con un hip y un kickflip fakie de lo más espectaculares. Pura inspiración.