Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Síguenos

Skate

Fallece el skater Ben Raemers, una de las leyendas del skate del Reino Unido

ben raemers skater britanico 28 años reino unido

Enjoi

El joven británico Ben Raemers se ha suicidado con tan solo 28 años, dejando consternado al mundo del skate. Su destreza y su buen rollo serán recordados para siempre.

El mundo del skateboarding está de luto. El skater Ben Raemers ha fallecido esta semana a la temprana edad de 28 años tras suicidarse. La noticia, que se ha hecho pública a través de su sponsor principal Enjoi, ha conmocionado al colectivo skater por inesperada pues, según su entorno, Ben gozaba de plena salud hasta el momento. Y constatado por toda la escena: era un tipo alegre con un aura especial que contagiaba a los demás.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de enjoi (@enjoi) el

Con un talento y un flow indiscutibles, Raemers patinó para marcas tan reconocidas como Volcom y Converse, entre otras muchas como Slam City Skates, algo que le convirtió en uno de los mejores patinadores del Reino Unido. Sus gaps y sus increíbles transiciones pasarán a escribir la historia del skate en Inglaterra por la complicidad y, sobretodo, la originalidad en cada uno de sus trucos.

Nacido en la región de Essex, en el Reino Unido, y afincado en Estados Unidos, Ben saltó a la fama por primera vez después de aparecer en la portada de la revista Trasher en 2010. A partir de ahí, su nivel y su reconocimiento en el mundillo subieron como la espuma hasta que en 2014 la reconocida marca Enjoi incorporó al joven skater a la familia convirtiendo al mismo en uno de los mejores skater profesionales del país anglosajón. Un tipo capaz de hacer cosas como esta:

La carta de Louie Barletta

Una de las personas que más le conocía era el fundador de Enjoi, Louie Barletta, quien mostró su sorpresa ante el suicidio de Ben Raemers. Lo hizo con una carta en Thrasher Magazine que contenía fragmentos tan duros como bonitos, tal que así:

Tengo una gran sensación de culpa por no haber visto las señales de esto. Estoy destrozado porque Ben nunca pidió ayuda, pero sobre todo estoy enfadado porque nunca más veré a mi colega otra vez. Ben vivirá para siempre en mi corazón, inocente como un cachorro, corriendo y explorando el mundo. Allí será para siempre joven. Tus amigos siempre te querrán y te echarán de menos, Ben.

Los mensajes de despedida no han tardado en aparecer por parte del resto de la comunidad skater, aludiendo a su sentido del humor y, sobretodo, a su pasión por las tablas. Partes tan memorables como los clips de Volcom London o la OJ Wheels Elite vol.1 son algunos de los vídeos que dejan latente su destreza encima del monopatín y el buen rollo que tanto caracterizaba a Raemers. Una gran perdida, sin duda, que nos ha dejado a todos sin palabras. DEP.