NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

SuperLiga Siroko 2019 Sopelana: programa, surfistas y directo

La liga profesional de surf, que reunirá a los mejores surfistas del país, comienza el 18 de mayo en el País Vasco, en la emblemática playa de Sopelana.

Actualizado a
Todo preparado para la SuperLiga Siroko 2019, que inicia su camino en Sopelana los días 18 y 19 de mayo.
Organización

La SuperLiga Siroko 2019, la tercera edición de este circuito nacional de surf, inicia su camino el 18 de mayo en una de las cunas europeas de este deporte, la playa de Sopelana (El País Vasco). La cita se alargará hasta el día siguiente, 19 de mayo; y será la primera prueba de las 4 previstas para este año.

Cuadros de competición

La primera parada de la SuperLiga Siroko reunirá en Sopelana a los mejores surfistas del país, así como algunos nombres internacionales. Estarán, por ejemplo, Leticia Canales, Iara Domínguez o Lucía Martiño, entre otras chicas; así como Andy Criere, Hodei Collazo o Vicente Romero, entre otros chicos.

En total, 48 chicos inscritos y 24 chicas inscritas para darlo todo en Sopelana, repartidos de la siguiente manera en los cuadros de competición.

Cuadro masculino
Cuadro femenino

SuperLiga Siroko 2019 Sopelana: programa, surfistas y directo

Sopelana 2019

Cuadro masculino

Foto:Organización

Sopelana 2019

Cuadro femenino

Foto:Organización
1 / 2

Programa y cómo seguirlo en directo

Otro de los grandes objetivos de la SuperLiga Siroko es dotar al surf en España de una estructura que antes no tenía, con premios muy sólidos y una gran cobertura. Así, se emitirán todas las pruebas de la liga en streaming a través de la web de Siroko, YouTube y FB. El programa y los horarios se puede decir que serán más o menos de 'surf a todas horas' -mientras haya luz y condiciones oportunas en el mar- durante los dos días.

Todas las pruebas seguirán el mismo formato (el internacional, que resulta muy atractivo para el público), y contarán con un exigente panel de jueces. Para seguir la competición en directo en la playa se habilitarán pantallas gigantes en una fan zone en la que también habrá food trucks y bebidas.

Igualdad y sostenibilidad

La Superliga Siroko no es solo el circuito de surf más importante a nivel nacional, también es pionera en la defensa de la igualdad y la inclusión en el deporte, y este año busca convertirse en un altavoz para concienciar al mundo sobre la protección del medio ambiente.

Un año más, la SuperLiga Siroko visitará algunas de las mejores playas de España para el surf.
Ampliar
Un año más, la SuperLiga Siroko visitará algunas de las mejores playas de España para el surf.Organización

En igualdad de género apostando por la paridad total en premios y condiciones de olas. En medio ambiente han iniciado un camino para llegar a una liga totalmente responsable.

Patrocinadores

La SuperLiga Siroko cuenta un año más con el apoyo de Subaru como vehículo oficial del circuito, un patrocinio que refuerza y encaja a la perfección con los valores de la marca japonesa, la naturaleza, los deportes al aire libre, y su compromiso con el medio ambiente, con novedades como el reciente lanzamiento de su Gama Eco, compuesta por SUVs Híbridos y Bi – fuel, que estarán presentes y disponibles para probar en algunas de las pruebas del circuito.

Además, Cervezas San Miguel, Vita Surfboards, Raw Organic Sport Drink, Caixabank y ASANA completan la lista de patrocinadores que han querido sumarse a este proyecto tan especial, mostrando así su compromiso con la SuperLiga Siroko.