Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Síguenos

Surf

Nathan Florence se lleva el Red Bull Cape Fear 2019 en una espeluznante jornada

mick fanning surfeando ola slab mutante shipstern bluff tasmania australia red bull cape fear 2019

Andrew Chisholm

Red Bull Content Pool

La competición de olas grandes por excelencia ha vuelto a dejarnos imágenes para la posteridad. Una jornada donde la destreza propició un espectáculo sin precedentes.

Las expectativas ya estaban por las nubes, pero está claro que la edición del Red Bull Cape Fear 2019 ha vuelto a dejarnos imágenes de lo más alucinantes. Los requisitos para el evento más terrorífico del mundo del surf se cumplieron con creces en una edición en la que Nathan Florence se ha llevado la victoria a casa. Una jornada sin igual donde los atletas más valientes del mundo del surf volvieron para ofrecer un espectáculo de lo más espeluznante.

Celebrado en el mítico Shipstern Bluff, uno de los spots más peligrosos del mundo del surf situado en las costas de Tanzania, el evento nos dejó con momentos tan increíbles como las dos olas que llevaron al hermano pequeño de John John Florence a la victoria con una puntuación total de 15,16. La victoria pero, no fue nada fácil para el hawaiano, ya que durante la final se pudieron ver rondas tan impecables como el 10 perfecto de James Hollmer-Cross, algo que le escaló hasta la cuarta posición o la media de 14.10 de Laurie Towner que le llevó hasta el segundo puesto.

Red Bull Cape Fear 2019 - Resultados

  1. Nathan Florence (Oahu, HAW) 15.16 points
  2. Laurie Towner (NSW, AUS) 14.10
  3. Justen Jughead Allport (NSW, AUS) 10.93
  4. James Hollmer-Cross (TAS, AUS) 10.0
  5. Mikey Brennan (TAS, AUS) 6.50

Las expectativas, pero, estaban puestas en los legendarios campeones del mundo o de otras ediciones que se han celebrado a lo largo de estos últimos 6 años. Mike Fanning, tres veces campeón del mundo de surf junto con Russell Bierke, ganador de la última edición, no consiguieron escalar en el podio pero nos dejaron claro que siguen en la brecha.

La gran sorpresa de la jornada fue, sin duda, la victoria del joven Florence, consiguió desbancar a las mejores leyendas del mundo del surf de olas grandes con su increíble habilidad encima de la tabla. Según dijo en una entrevista posterior, Nathan vivió el mejor día de su carrera en una de las horas más largas de su vida.