NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Una surfista acompaña a un gran tiburón mar adentro en Malibú: ¿real o fake?

La surfista Britlyn Coleman se hace viral acompañando a un tiburón mar adentro guiándole por el lomo. Una dudosa escena que divide Internet.

Actualizado a
La surfista Britlyn Coleman ayuda a un tiburón a volver al mar en un vídeo viral de Instagram grabado en Malibú Beach.
Instagram

Un nuevo vídeo de una surfista salvando a un tiburón ha acabado dividiendo a Internet de mala manera. La imagen es tan surrealista que uno no se puede acabar de creer lo que está pasando. El clip en cuestión es de la surfista Britlyn Coleman acompañando mar adentro un escualo de considerables dimensiones mientras, literalmente, le acaricia el lomo. Con toda la calma y serenidad del mundo –tanto por parte de la surfista como del tiburón- la situación ha dejado perplejo a todo el mundo.

¿Fake o realidad?

¿Real o fake? Los hermanos Marshall, los cuales registraron la polémica escena en First Point, Malibú, aún no se han pronunciado más que en la descripción del vídeo publicado en Instagram. Aún por corroborar, la historia se ha convertido en viral en cuestión de horas generando una ola de detractores que se han puesto manos a la obra para identificar la veracidad de la escena. Aunque fuera 'mentira', está tan cuidado que nadie se atreve a decantarse 100% por una de las opciones.

Según distintos medios como The Inertia, hay diversos factores que ponen en duda esta enigmática situación. El indicador más evidente de que pueda tratarse de una broma, pero, es que el tiburón no tiene cola y en el caso de haberla perdido, no había ningún indicio de sangre en el agua. Algo que nos puede hacer pensar que el supuesto animal fuese un monigote o que el escualo estaba muerto en el momento de grabar la peculiar escena.

Una situación que, a pesar de su supuesta heroicidad, esperemos que no inspire a otros surfistas del mundo a seguir sus pasos. Un acto de lo más noble, sí, pero que si resulta ser verídico, es de lo más arriesgado. Es evidente que toda vida importa y que no hay nada más honorable que salvarle la vida a un animal en apuros, pero hay que ser consciente también de los riesgos que hay detrás de esta peligrosa hazaña.