NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

El concurso de fotografía Red Bull Illume incluye una nueva categoría de vídeo

El certamen más notorio de fotografía de deportes de acción incorporará el vídeo para mostrarnos la belleza del movimiento. Clips de 30 segundos para dejarnos con la boca abierta.

Actualizado a
El surfista Chris Shanahan surfeando en Western Australia una ola gigante.
Phil de Glanville & Ren McGannRed Bull Illume

La competición de fotografía de deportes extremos por excelencia, el Red Bull Illume, ha anunciado que incorporará una nueva categoría enfocada a la imagen en movimiento. Si ya nos cautivan cada año con sus fotos, la nueva sección promete mostrar lo mejor detrás de la destreza y el arte de los mejores videoartistas y atletas de todo el mundo. ¡Una pasada!

Una interesantísima apuesta que empujará tanto a pro’s como creadores audiovisuales a acercarse aún más a los límites del deporte extremo. La combinación ideal para explorar mundo y encontrar las mejores localizaciones, para buscar las combinaciones más originales y, sobretodo, estrechar los lazos entre las posibilidades de la imagen en movimiento y la habilidad del deporte. Desde el clip más tocho hasta la puesta en escena más inverosímil, esta nueva sección promete traernos locuras jamás filmadas hasta el momento.

Sin música, sin retoques –exceptuando correcciones de color y demás- y con una duración máxima de 30 segundos, los clips que podrán presentarse al certamen prometen ser la confluencia definitiva entre habilidad depotiva y arte audiovisual. Sin adulterar. Vídeos crudos que transmitan la más pura esencia del deporte y su entorno.

Seguro que videoartistas como Gimbal God, del cual ya os hablamos hace unas semanas con su corto LINES, o el loco de Candide Thovex, han visto una buena oportunidad al poder competir con sus cámaras de vídeo. Algo que empujará a este tipo de artistas y atletas a estrujarse los sesos para traernos imágenes nunca vistas.