NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Quim Torra visita de manera oficial las instalaciones de La Poma Bikepark

El presidente de la Generalitat de Cataluña se interesa por los deportes de acción en una visita oficial a este famoso spot. Las redes sociales, divididas.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Adolf Silva, Josep Malo, Quim Torra, Josep Triadó y Andreu Lacondeguy.
Instagram

Ámalo u ódialo, pero que un presidente visite las instalaciones de uno de los bikeparks más importantes y conocidos del mundo como La Poma, no es habitual y por eso es noticia.

Ideologías políticas aparte, es muy interesante que el representante máximo de las instituciones catalanas se preste a conocer algo tan importante para los que practicamos deportes de acción tan apasionantes como el MTB, el BMX, el skate, etc. Un hecho que aporta visibilidad a todo este gran colectivo que representa el deporte extremo, yendo más allá de la habitual imagen de un político -él también- en los palcos de los campos de fútbol. 

Como no podía ser de otra manera, en plena campaña electoral y con jucio en el Tribunal Supremo, la visita no ha estado exenta de polémica. El caso es que una de las personas que ha recibido a Quim Torra ha sido Andreu Lacondeguy, uno de los mejores pilotos de MTB del mundo. El biker de Barcelona fue segundo en el pasado Red Bull Rampage, en el que lució un lazo amarillo en apoyo a los políticos que están siendo juzgados en el jucio del “procés”. Tampoco se lo pensó a la hora de colgar una foto en su cuenta de Instagram mostrándole su bici a Torra, con un mensaje de apoyo.

Cuando nuestra pasión y la agenda política se cruzan, el punto de mira se acentúa en la gran comunidad que representamos. Y así fue, ya que las fotografías del president encima de los saltos han disparado el número de “likes” y comentarios a este hecho tan significativo. Tanto de partidarios como de detractores. Muchas más que en la mayoría de las publicaciones de Andreu Lacondeguy...

Claro que el rider de MTB acaba de lanzar 'The Utah Madre' justo después y, a juzgar por la brutalidad de las imágenes, puede que le supere en repercusión...