NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

WSL Big Awards: las 5 olas finalistas a ‘Wipeout of the year’

Nazaré, Jaws y Cloudbreak son las 3 olas gigantes que este año se comieron algún surfista de la manera más salvaje según la World Surf League.

Actualizado a
Finalista a Wipeout of the year.
WSL

Tras una larga deliberación, la World Surf League ya ha determinado quiénes optan a los premios por excelencia de surf en olas grandes: los WSL Big Wave Awards. En total, se reparten hasta 350.000 dólares para los surfistas, fotógrafos y filmers que han protagonizado -y capturado- las mejores olas grandes de la temporada.

Aunque para conseguir las mejores olas, también hay que sufrir. Así, en el camino se quedan algunos surfistas que van directos del agua al hospital. Para ellos (o ellas) también hay premio: la categoría Wipeout of the year / Wipeout del año.

En esta categoría se reparten 3000 dólares para el primer clasificado y 1000 para cada uno de los finalistas. El filmer ganador se lleva el mismo premio -sin sufrir- de 3.000 dólares y los finalistas 750.

Estos son los finalistas a Wipeout of the year en los WSL Big Wave Awards 2018/2019:

Russell Bierke en Nazaré - Vídeo de Antoine Chicoye

Alex Botelho en Jaws - Vídeo del WSL Team

Trevor Carlson en Jaws - Vídeo de Marcus Rodrigues

Lucas Chianca en Jaws - Vídeo de Marcus Rodrigues

Makuakai Rothman en Cloudbreak - Vídeo de Taylor Curran

Los ganadores se decidirán el próximo 2 de mayo en la gala de los WSL Big Wave Awards 2018/2019, los premios del surf de olas grandes de una temporada que va de marzo del 2018 a marzo del 2019.