NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

Fallece el freeskier Dave Treadway al caer por una grieta

El rider profesional de freeski, un canadiense de tan solo 34 años y con dos hijos, no sobrevivió a una caída de 30 metros.

Actualizado a
Dave Treadway, freerider profesional canadiense, junto a sus hijos Kasper y Raffi, sonriendo.
Instagram @freerange.family

Terribles noticias las que llegan desde la Columbia Británica (Canadá), donde el esquiador Dave Treadway se ha dejado la vida haciendo lo que más le gustaba.

A falta de la confirmación oficial, tanto el periódico local Pique News Magazine como la revista especializada Freeskier explican que la causa de su muerte habría sido una caída de 30 metros por una grieta en Rhododendron Mountain. Las heridas le habrían matado en el acto y por ello, cuando los equipos de rescate alcanzaron el cuerpo, ya había fallecido.

La vida de Dave Treadway

Dave Treadway -junto a sus hermanos Dan y Daryl- creció en la mítica zona de Whistler, donde se formó como freerider y forjó el valor con el que bajaba por cualquier terreno, por desafiante que fuera.

Tras varios años como esquiador profesional, Treadway inició hace 5 años una nueva etapa con el nacimiento de su hijo mayor, Kasper; y posteriormente el del menor, Raffi. Tanto es así que incluso cambió el nombre 'personal' de su Instagram por el de @freerange.family.

Allí, junto a YouTube, colgaba todo tipo de vídeos con su esposa y sus dos hijos, con quienes vivía todo tipo de aventuras en su caravana. Desde el progreso de los niños a los esquís (incluso con heliski) a pilotar motos de nieve, pasando por bajadones de freeride o un simple baño en entornos naturales preciosos.

Desde As Acción mostramos nuestras condolencias con esa familia más cercana, con el resto, con sus amigos y su entorno, así como con la comunidad del esquí y el freeride. DEP Dave Treadway.