NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Bilbao Downhill: Edgar Carballo y Veronika Widmann, campeones

El canario y la italiana han sido los ganadores de la edición 2019 del Bilbao Downhill, segunda parada del Open de España de descenso en MTB.

Actualizado a
Ciclista pasando por debajo del arco de Red Bull durante el Bilbao Downhill 2019, segunda prueba del Open de España de descenso en MTB y prueba UCI C1.
Sergio NievasOrganización

El Bilbao Downhill, que ha celebrado este año su tercera edición, ha supuesto todo un éxito de participación, según apunta la Real Federación Española de Cicilismo (RFEC).

Allí se dieron cita más de 210 competidores de entre los que se alzaron con la victoria el canario Edgar Carballo y la italiana Veronika Widmann, que fueron los más rápidos en cruzar la línea de meta, situada en la Plaza Rekalde de la localidad bilbaína.

El podio, resultante de una reñida final, tuvo una marcada presencia internacional. En categoría masculina, el francés Anthony Chirossel, segundo, y el británico Harry Molloy, tercero, completaron el podio. Precisamente el británico subió un vídeo con el descenso en POV...

En la vertiente femenina de la competición, la segunda plaza fue para la catalana Telma Torregosa y la tercera acabó cayendo en manos de la joven francesa Leane Chardonnieras.

Open de España de descenso

Tanto Iraitz Etxebarríacomo Telma Torregosa continúan como líderes de la general del Open de España en categoría élite, informa la federación.

Tras disputarse en Asturias la Tuña Gravity DH Race, le llegó el turno a Bilbao como sede de la segunda prueba puntuable del Open de Descenso de la RFEC.

A ella acudieron muchos de los ciclistas con la necesidad de sumar puntos de cara a la clasificación general y así tratar de recortar puntos al líder, Iraitz Etxebarría, quien por su parte, ha conseguido mantener la primera plaza por delante de nombres como Isaac Perich o Yeray Vargas.

La emoción estaba asegurada tal y como confirmó Edgar Carballo, quien expresó su especial predilección por la afición del País Vasco, que apoya de manera constante y ayuda a los riders a dar lo mejor de sí mismos.

El ciclista del equipo Vadebicis se mostró exultante con su participación en la prueba bilbaína y amenaza con ponerse de nuevo la “txapela” de campeón que tanto se le resistía y que con tantas ganas ha celebrado, aseguran.

La segunda prueba del Open de España de descenso tenía una parte en la montaña y otra en la ciudad.
Ampliar
La segunda prueba del Open de España de descenso tenía una parte en la montaña y otra en la ciudad.Sergio NievasOrganizazión

Una edición muy internacional

La competición por su parte, contó con la participación de ciclistas llegados de países tan diversos como Inglaterra, Alemania, Austria, Rusia, Colombia, Ecuador o Francia, que aportó cerca de veinte riders. España estuvo representada por cincuenta corredores provenientes de casi todas las comunidades autónomas, con especial presencia del participantes locales.

Todos los resultados

En el resto de categorías se proclamaron campeones Cristóbal Pulido (Máster 50), Iván Blanco en Máster 40, Manuel Pellón y Estefanía Cabarcos, en Máster 30, Edgar Peyra y Leane Chardonnieras en junior masculino y femenino respectivamente, Pau Menoyo (Cadete Masculino) y Aina González, en cadete femenino.

Consulta aquí todos los resultados del Bilbao Downhill.