NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Angustia es poco: graba más de 30 segundos 'centrifugando' bajo el agua por culpa de una ola

Axi Muniain sube un vídeo a Instagram que muestra la peligrosidad del surf y la necesidad de entrenar este tipo de situaciones...

Actualizado a
Vídeo bajo el agua de Axi Muniain
Instagram

"¿Que por qué nunca hay que bajar la guardia? Porque todo lo que tiene de divertido el surf, lo tiene de peligroso y se puede volver en tu contra". Así relata el surfista vasco Axi Muniain el incidente que sufrió cuando conducía un jet skicon el filmer Alexander Triebel.

Cuenta que fue un momento de este invierno en el que en una sesión de surf de olas grandes, decidieron acercarse más a la ola para sacar mejores imágenes de la misma... y una "mutación inesperada" les mandó al agua.

Como no llevaba nada que le hiciera flotar, sino al contrario (mochila, impermeable, cámara...), el centrifugado les tiene más de 30 segundos bajo el agua. Centrifugando. Como si fuera una lavadora.

La angustia se palpa en la situación. Los comentarios del vídeo también van en esta línea. Pero por suerte, todos ellos son profesionales y saben cómo cuidarse los unos a los otros, entrenan estos posibles 'accidentes' y pueden salir de una pieza. No lo intenten 'en sus playas'...