NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El calentamiento global generará olas más grandes

Un estudio publicado en la revista Nature Comunications vaticina un futuro de olas cada vez más grandes. Todo ello debido a un incremento de las tormentas.

Actualizado a
Olas gigantes en Nazaré (Portugal).
YouTube

Un reciente estudio de la universidad de California publicado en la revista Nature Comunications ha revelado que existe una relación directa entre el calentamiento global y la aparición de olas cada vez más grandes. Este fenómeno se suma a la larga lista de síntomas asociados al cada vez más presente cambio climático.

La compleja explicación que se esconde detrás se podría resumir en que el calentamiento de los océanos favorece a una mayor evaporación y por lo tanto da pie a más grandes y peores tormentas. Y seguro que a todo surfista le vendrá a la cabeza la mítica expresión de no hay mal que por bien no venga, ¿no?

Pues lo cierto es que no. Borrad esa sonrisa de la cara porque la verdad es que se nos presenta un futuro bastante distópico de condiciones cada vez más extremas. Borja G. Reguero, autor del artículo, afirma que la potencia de oleaje se ha ido incrementando un 0.4 por ciento cada año desde 1948 y que seguirá así a medida que se vayan calentando los océanos.

Una realidad cada vez más latente que muestra la intensa correlación ente los océanos y el clima y cómo se condicionan entre ellos. Algo que demuestra que el calentamiento global implica mucho más que una simple crecida del nivel del mar y un aumento de las temperaturas.