NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Surfistas y socorristas salvan la vida a una cría de tiburón en Victoria Bay

Un grupo de surfistas sudafricanos -con ayuda de socorristas- se organizaron desde la empatía para salvar la vida a un pequeño tiburón atrapado en las rocas.

Actualizado a
Un surfista y un socorrista agarran a una cría de tiburón blanco para sacarlo de la zona de rocas de Victoria Bay (Sudáfrica) donde quedó varado.
YouTube

¿Salvarías la vida de una cría de tiburón a pesar del riesgo que esto supone? Toda vida cuenta y este grupo de surfistas y socorristas sudafricanos han demostrado tenerlo muy claro.

Era un día como otro cualquiera para este grupo de surfistas cuando de pronto se toparon con esta pequeña cría de tiburón blanco varada en las rocas de una playa de Victoria Bay. Sin dudarlo, y con la ayuda de los socorristas de la playa, consiguieron liberar al desesperado animal después de montarlo en una de las tablas de los surfistas y dejarlo en un lugar más accesible.

A pesar del riesgo y la complicidad que dicha acción supone, la empatía y la capacidad de sentir el sufrimiento de este pobre animal sirvieron de excusa para organizarse y devolver al mar al apurado bebé. Un acto que, sin duda, no pasará desapercibido dentro de la comunidad internacional de 'surfers'.

La importancia de compartir el medio y tener conciencia de lo esencial que es cuidar a la madre tierra es algo que va –o debería ir– implícito en cualquier deporte de acción. Compartimos la naturaleza de igual a igual y es de vital importancia preservar estos valores tan necesarios para el medio.