Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00
Síguenos

Slopestyle

Judd Henkes y Yuka Fujimori lideran la sesión de clasificación del Grandvalira Total Fight

Judd Henkes y Yuka Fujimori lideran la sesión de clasificación del Grandvalira Total Fight

Miguel Rubio

La 15ª edición del Grandvalira Total Fight ha vivido hoy una emocionante sesión de clasificación en la estación andorrana.

La 15ª edición del Grandvalira Total Fight en snowboard ha vivido hoy una emocionante sesión de clasificación tanto en hombres como mujeres. La igualdad entre los mejores riders del mundo ha sido electrizante y no todos los elegidos han podido pasar a la final de mañana sábado en el snowpark de El Tarter.
 
El circuito de slopestyle, compuesto por 3 módulos de jibbing y 3 de kickers, ha sido escenario de una gran rivalidad. Cada rider ha tenido 2 intentos para conseguir la mejor puntuación por parte de los jueces y tan sólo han pasado a la final los 8 mejores hombres y 4 mejores mujeres.
 
En hombres, los riders se han dividido en 2 grupos y donde se han clasificado los 4 mejores de cada Heat. En el el grupo 1, la joven perla americana Judd Henkes ha conseguido la mejor puntuación del día tras realizar un Switch BS 270 en el primer módulo de jibbing, seguido de un Switch boardslide 450 en el segundo, luego un noseslide/prezel y en los tres kickers ha realizado un cab 1080 tail, un switch BS 12 mute y finalmente un BS doble cab 1080 mute. Le han seguido en las puntuaciones, por este orden, el japonés Kaito Hamada, el americano Luke Winkelmann y el suizo Michael Schaerer. Todos ellos han conseguido la mejor puntuación en el primer intento. Los españoles Jaime Castro, Pau Bartolo y Aleix López lo han dado todo para dar la mejor impresión, a sabiendas que no podrían pasar a la final.
 
En el grupo 2 de hombres hemos vivido una interesantísima lucha entre el americano Lyon Farrell, el canadiense Mark McMorris, el noruego Bendik Gjerdalen y el finlandés Kalle Jarvilehto. Los cuatro han conseguido puntuaciones muy parecidas para pasar a la final pero Farrell ha sido el mejor clasificado tras realizar una ronda compuesta por un Tailslide 270, 50/50 BS 360 nose/tail, nose/prezel, cab 900 nose/tail, FS doube cork 1080 FS gab y BS doble cork 1260 melon; superando en la puntuación a la estrella candiense McMorris. El andorrano Xavi Rodríguez y el español Pablo Marcelowski también han disputado la sesión de clasificación en este grupo pero han quedado fuera de la final.
 
En mujeres, la japonesa Yuka Fujimori ha vuelto a demostrar que su victoria en el Grandvalira Total Fight de la pasada edición no fue casualidad y ha conseguido la mejor puntuación al realizar una ronda compuesta por un Boardslide 270 out, un 50/50 stalefish y un 50/50 FS 180 en los tres módulos de jibbing; en los kickers ha planchado un Cab 540 Indy, BS 720 mute y FS 360 mute. Otra de las favoritas para la final, la americana Julia Marino se ha clasificado segunda, seguida de la canadiense Brooke Voigt y la neerlandesa Cheryl Maas. Una de las sorpresas ha sido la no clasificación de la ganadora de los XGames de Aspen esta temporada, Laurie Blouin.
 
Durante la final de mañana sábadoo se espera una interesantísima batalla en busca del campeón y campeona de la 15º edición del Grandvalira Total Fight snowboard.