Competición
  • Champions League
Síguenos

Surf

Un rayo mata a la surfista Luzimara Souza mientras estaba entrenando

luzimara souza surfista brasileña surf rayo  fortaleza brasil

Instagram

La surfista brasileña de 23 años Luzimara Souza, campeona cearense de surf, fue alcanzada por un rayo mientras surfeaba en Brasil. Hubo más heridos.

Tristes noticias para el mundo del surf las que llegan desde la playa de Leste-oeste en Fortaleza (Ceará, Brasil). Allí, una descarga eléctrica producida por un rayo que cayó en una zona el agua cercana a varios surfistas, provocó la muerte de Luzimara Souza.

Un comerciante de la zona presenció toda la escena y la relata al medio brasileño Waves. Allí explica que el rayo cayó prácticamente encima de la surfista brasileña. Decidió acudir a su rescata y en poco tiempo la llevaban al Hospital Instituto Dr. José Frota, pero no sobrevivió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luzimara Souza🇧🇷 (@luzimara_surf) el

Luzimara Souza era la actual campeona cearense de surf (el equivalente a ser campeona de alguna región española como Cantabria, por ejemplo), un deporte con una gran implantación en Brasil. No en vano, el actual campeón del mundo -Gabriel Medina- no es ni hawaiano, ni australiano ni de California, sino brasileño.

El caso es que la surfista brasileña se encontraba precisamente entrenando para una de las etapas del circuito cearense que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril. DEP.

Más heridos

Antes de que empezara a llover había más surfistas en el agua. Hasta la madre de la víctima,  Maura Souza. Pero salió cuando empezó a caer el agua del cielo.

El rayo que mató a su hija afectó a algunos de los otros surfistas que se quedaron. En concreto, el mismo comerciante explica que tras sacar a Luzimara Souza entró para sacar a otra persona. Se la llevó a los bomberos y estos le salvaron la vida. A los cinco minutos estaba consciente y mirando el agua.

Finalmente, este 'héroe anónimo' y varias personas más que paseaban por la zona aún tuvieron tiempo para sacar a otra persona más que también sobrevivió pero que actualmente está en el hospital.

Rayos y Brasil

Según el Instituto Nacionald e Pesquisas Espaciales brasileño, de 2011 a 2017 cayeron un promedio de 77,8 millones de rayos al año en Brasil. Dicha cifra convierte al país en el líder mundial de este fenómeno meteorológico.