NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Gliss

Teaser de la ya clásica OA2 FuSSSion 2019 que se celebra en Cantabria

La única prueba de Europa que combina skate, surf y snowboard en un mismo fin de semana se celebra esta edición entre Santander, Loredo y Alto Campoo.

Actualizado a
Teaser de la ya clásica OA2 FuSSSion 2019 que se celebra en Cantabria

La OA2 FuSSSion 2019 se ha presentado este mediodía en una rueda de prensa en Plea Beach House, un alojamiento pensado para los amantes de los deportes 'gliss' en los que se fundamenta la prueba y que ejerce de patrocinador principal de esta 7ª edición.

La temperatura empezará a subir el viernes por la tarde en Santander, con una competición por equipos de skate en la nave del Club Obsessiona2, en Santander. Después, un concierto trasladará la fiesta a Loredo, donde el sábado por la mañana se disputará la competición de surf y por la tarde la de skate. Cerrará el día una actuación de Pol 3.14. Finalmente, ya en domingo, la estación de esquí de Alto Campoo pondrá el fin de fiesta a la OA2 FuSSSion 2019 con un banked slalom de snowboard.

Así es como Cantabria, un destino único que permite practicar surf por la mañana y a tan solo una hora deslizarse sobre nieve, atraerá a los mejores riders nacionales –e incluso internacionales- de las disciplinas mencionadas. Desde Jaime Mateu, (4º en el 'Mundial' de skate) a los locales Dani García o Marcelino Botín (vigente ganador), pasando por chicas de la talla de Julia Gamero o Iara Domínguez. En total, unos 100 inscritos.

El presidente del Club ObsessionA2, Pedro García, se mostraba orgulloso de la relevancia que ha alcanzado la prueba: “A pesar de que las inscripciones ya están ‘cerradas’, todavía estamos recibiendo mensajes de profesionales que no quieren perderse esta edición del evento. Y es que Cantabria está cada vez más consolidada en el mapa deportivo de deslizamiento”.

PROGRAMA

La comisión técnica deportiva se reunirá este jueves, 28 de marzo, por la mañana, para evaluar la previsión meteorológica del fin de semana y confirmar el orden definitivo de las pruebas. Por el momento, este sería el programa:

Viernes, 29 de marzo

Nave ObesssionA2, Santander

  • 16:00h: ‘The Battle’

Plea Beach House, Loredo

  • 19:00h: Entrega del Welcome Pack
  • 21:30h: Expression Session en el bowl de Plea (con premios)
  • 23:30h: Concierto ‘Maxwell & Smarts’

Sábado, 30 de marzo

Playa de Loredo

  • 09:00h a 15:00h: Competición de Surf #OA2FuSSSion

Espacio Joven Rocamar, Loredo

  • 16:00h: Competición de skate (bowl) #OA2FuSSSion

Plea Beach House, Loredo

  • 18:00h: Free Surfskate y DJ
  • 22:30h: Concierto de Pol 3.14

Domingo, 31 de marzo

Alto Campoo

  • 08:30h: Check in pases Alto Campoo
  • 09:00h: Entrenos competición de snowboard
  • 10:30h: Inicio competición de snowboard (banked slalom) #OA2FuSSSion
  • 16:00h: Entrega de premios

PATROCINADORES

La OA2 FuSSSion 2019 será posible gracias al patrocinio de Plea Beach House, Miller, Pukas y Burton, así como el apoyo institucional de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, los Ayuntamientos de Ribamontán al Mar y Santander, así como la estación de esquí y montaña de Alto Campoo.