NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medio ambiente

Trashtag Challenge: el nuevo reto viral que consiste en limpiar las playas

De entre todos los retos que se hacen virales, algunos tienen fines solidarios y otros, como el Trashtag Challenge, de respeto al medio ambiente.

Actualizado a
Trashtag Challenge
Instagram

Los challenge, retos que consisten en hacer alguna cosa en concreto y compartirla en redes sociales, tienen versiones tan extremas como peligrosas y luego, otras con un buen fin. Entremedio hay un sinfín de posibilidades cuya mayoría pasan por la simple diversión y el entretenimiento.

Una de las que está últimamente en boga se llama Trashtag Challenge y tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. En concreto, con limpias las playas y otras zonas llenas de basura con el objetivo de dejarlas limpias como una patena. Se hace una foto antes, con la zona sucia; y otra después, con la zona limpia.

El desafío comenzó en Reddit a mediados de marzo y ya se ha hecho viral y presente en playas, parques y zonas verdes de todo el mundo. También en España. Y en Twitter, Instagram, Facebook con el hashtag #Trashtag o #TrashtagChallenge... Seguramente, por aquello que mencionan tantas personas al hacerlo y compartirlo: 'por fin nace un challenge con sentido'.

Trashtag Challenge en deportes de acción

En deportes de acción no hemos visto especialmente casos exitosos que hayan seguido este hashtag. Pero por una razón: surfistas, kitesurfistas, snowboarders, etc, ya hace muchísimo -y no han parado nunca- que están concienciados con el cuidado del medio ambiente.

Hace poco vimos a Kelly Slater denunciar situaciones horribles en cuanto al lanzamiento de plásticos al mar, cómo un español ganaba un certamen de foto con una imagen de una tortuga atrapada por residuos que las personas arrojamos al mar y esta misma noche hemos visto a la kitesurfista española Rita Arnaus recogiendo basura en Venezuela entre sesión y sesión de kitesurf.

Es solamente un ejemplo de los centenares que hay en redes sociales con los riders más relevantes de la escena en deportes de acción. Y si un reto como el #Trashtag Challenge puede hacer llegar el mensaje al 'público general'... pues mejor.