NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes de acción

Kitesurf, snowboard, patín, buceo... Así es la Mariam Hernández más extrema

David Broncano enseñó en La Resistencia de Movistar + una parte de los deportes de acción que practica la actriz canaria Mariam Hernández. Aquí van el resto.

Actualizado a
La actriz canaria Mariam Hernández es una gran aficionada al kitesurf. En esta foto se la ve equipada con neopreno y cometa, levantando dos dedos en señal de victoria.
Instagram @mariam_hernan

Esta semana, Mariam Hernández y Esther Acebo pasaron por La Resistencia para presentar la serie 'Antes de perder' que estrenan en Playz, de RTVE. Antes de la promoción, sin embargo, hablaron de dónde se podrían haber encontrado las actrices con David Broncano.

Así, el presentador le preguntó a la actriz canaria: "Estadísticamente hablando, ¿dónde has pasado más tiempo en Madrid?". A lo que ella contestó: "Igual en el Pantano de San Juan. Sabes que me gusta mucho el rollo este de surfear, el wakeboard y estas cosas".

A continuación pusieron un vídeo del pasado sábado en el que Mariam Hernández practicaba wakesurf, definido por Broncano como "eso que vas con la lanchilla haciendo olas y tú haciendo awiki". El humorista se sorprendió por el nivel y acabaron riéndose con la caída al final del clip.

Tras hablar también de la subida al Monte Perdido que hizo para una ONG, la entrevista sigue por otros temas y acaba con una original alternativa a la 'pregunta del dinero'. Propuesto en su día por Javier Coronas, las dos actrices cuentan cuánto sexo tuvieron durante el último mes en lugar de confesar cuánta 'panoja' tienen.

Mariam Hernández, 'actriz de acción'

Aunque alguno podría asociarlo a películas de persecuciones y tiros, cuando decimos que Mariam Hernández es una actriz de acción nos referimos a que su pasión por los deportes de acción es notoria y pública. Mucho más allá de lo que salió en La Resistencia.

De hecho, si se la sigue en Instagram, es raro que haya más de 5 o 6 posts sin que se la puede ver practicando especialmente kitesurf, pero también wake, snowboard, buceo, patinando, montando en MTB, etc. Aquí va una pequeña muestra de ello:

El más habitual, el kitesurf

Tirando hasta dos años atrás, se podría decir que el deporte que más practica -o sobre el que más postea- es el kitesurf, algo 'normal' si se tiene en cuenta que ella nació en Fuerteventura. Además, la hemos visto practicarlo mucho más allá de 'su casa': Tarifa, Barcelona, Sudáfrica, Madagascar o Dakhla, entre otros sitios. Y tanto con fijaciones como 'strapless'.

Luego vienen el wake (wakesurf, wakeboard...) y el snowboard, el buceo y finalmente, de manera más ocasional, el surfskate, el MTB o incluso deportes muy puntuales como el SUP o el salto en caída libre. Muchas veces, con profesoras de lujo como Gisela Pulido o Iballa Ruano.

El deporte es vida. Mariam Hernández lo tiene clarísimo y así lo escribe cada vez que sube algo a redes en este sentido... eso sí, la prioridad la tiene clara: "Me suelen preguntar si me gusta más el deporte que mi profesión... la respuesta es NO. El deporte es la mejor manera que tengo de desconectar, liberar el stress, encontrarme a mí misma. Disfruto con la adrenalina de una manera extrema, casi tanto como cuando ruedo (casi tanto). Tengo la gran suerte de tener una segunda pasión y eso es un lujo".