NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Slopestyle

Mark McMorris y McRae Williams confirman su asistencia en la 15ª de la Total Fight

Del 28 a 30 de marzo tendrá lugar en el Snowpark El Tarter la competición de snowboard y del 4 al 6 de abril la prueba de freeski con algunos de los mejores riders del mundo.

Actualizado a
Mark McMorris y McRae Williams confirman su asistencia en la 15ª de la Total Fight
Total Fight

El Grandvalira Total Fight Masters of Freestlye avecina una edición muy especial. La semana que viene cumplirá 15 años de historia uno de los eventos más importantes del calendario freestyler internacional. Lo hará con riders de la talla de los Mark McMorris y McRae Williams. Referente en el sur de Europa, esta temporada se disputará en snowboard del 28 al 30 de marzo y en freeski del 4 al 6 de abril.

Los circuitos mundiales también se sumarán a la celebración de los 15 años del Grandvalira Total Fight y en freeski el evento será la última cita de la temporada, fin de fiesta del circuito de la AFP – Association of Freeskiing Professionals. En snowboard, el acontecimiento cerrará las competiciones en categoría Élite, máxima distinción del World Snowboarding.

A lo largo de estos años, riders de todo el mundo han alabado este evento de slopestyle. Y para festejar dicha efeméride, el Grandvalira Total Fight reunirá a los mejores snowboarders y freeskiers de la disciplina. En tabla competirán hombres y mujeres, en esquí se disputará en la categoría masculina.

El setup del Snowpark El Tarter

Mark McMorris y McRae Williams confirman su asistencia en la 15ª de la Total Fight

El reconocido Snowpark de El Tarter será escenario de un circuito creativo compuesto por una sección de saltos y otra de jibbing

Para esta edición tan singular, el equipo freestyle de Grandvalira - Soldeu-El Tarter ha presentado un circuito innovador compuesto de 6 lomas; las 3 primeras de jibbing y las 3 últimas de kickers.

La primera loma consta de un rail tubular en plano bajada con opción a transfer en ambos laterales. La segunda loma está compuesta por un Pull Jump Wallride también con opción a truquear por ambos lados. La tercera loma destaca por ser una zona multi opción de jibbing: con un Rainbow, un rail en subida gap a otro rail y un módulo Elefant.

Hemos realizado un circuito de Slopestyle muy técnico en el Snowpark de El Tarter, dando el máximo deopciones a los riders. Siempre buscando la creatividad de los riders para que consigan los mejores trucos y estar a la altura de los circuitos de slopestyle de primer nivel mundial.

Enric Bonvehí, responsable del Snowpark y la Total Fight

La zona de saltos presenta un primer kicker con 18 metros de plano y quarters laterales, la segunda loma es idéntica pero con 16 metros de plano y la última es igual a la anterior con lo que va a dar mucho juego.

Programa

Llegamos a la 15 edición con las dos disciplinas, ski y snowboard, en un gran nivel y confirma el trabajo bien hecho a lo largo de los años. Soldeu-El Tarter.

David Hidalgo, CEO de Grandvalira-ENSISA

La actividad en pista empezará el jueves con la sesión de entrenos libres, primera toma de contacto de los riders con el circuito. El viernes se disputará la sesión de clasificación y el sábado la gran final. L’Abarset, punto de referencia après-ski de Grandvalira ubicado en la base de El Tarter, será el esenario del podio y fin de fiesta.

David Hidalgo, CEO de Grandvalira-ENSISA, ha destacado que El Grandvalira Total Fight ha entrado en su fase de madurez, realizando cada año una mejora constante de la prueba, organización, premios, etc. Llegamos a la 15 edición con las dos disciplinas, ski y snowboard, en un gran nivel y confirma el trabajo bien hecho a lo largo de los años. Soldeu-El Tarter siempre ha apostado por el freestyle, desde hace años con un snowpark permanente, y en la estación siempre hemos creído en apoyar todas las disciplinas. Somos un referente en freestyle y la competición nos da una gran imagen, así como reafirma la calidad de nuestro snowpark preparado para que lo puedan disfrutar todos nuestros clientes, independientemente de su nivel”.

El público asistente podrá seguir la competición con acceso libre a la grada y también desde la pantalla gigante ubicada en el mismo snowpark, así como tendrá la oportunidad de probar esquís o tablas de snowboard de las marcas representadas y se beneficiará de sorteo de material. La competición también se retransmitirá en directo los sábados día 30 de marzo y 6 de abril en el Facebook de Grandvalira.