NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWQ

Nuria Castán sube al pódium en el Nendaz Freeride

La snowboarder catalana acaba tercera en la prueba FWQ 4* suiza con una sólida linea y mantiene vivas sus opciones de clasificación para el FWT.

Actualizado a
Nuria Castan Nendaz Freeride 2019
Nendaz Freeride

Nuevo pódium de Nuria Castán en el Freeride World Qualifier 2019 tras lograr este fin de semana acabar en tercera posición del FWQ 4* Nendaz Freeride, evento de máxima categoría del circuito clasificatorio para el Freeride World Tour. La snowboarder completó en las finales de la prueba suiza que se disputaron ayer domingo una sólida línea que los jueces puntuaron con 63,33 puntos, solo por detrás de la finlandesa Mikaela Hollsten (70 puntos) y la neozelandesa Michaela Davis-Meehan (75 puntos).

El tercer puesto en Nendaz aúpa a Nuria a la segunda posición de la clasificación general del FWQ de la región de Europa-Oceanía con 5.300 puntos, a tan solo un puesto de alcanzar la ansiada plaza que da acceso al FWT 2020. Las opciones de la rider de Head pasan sin embargo por obtener una victoria el Open Faces de Obergugl-Hochgurl, único evento FWQ 4* de la temporada que tendrá lugar del 6 al 9 de abril en Austria, y que Davis-Meehan —actual líder del ranking— no termine entre las tres primeras de la prueba.

Así está el ranking general del FWQ - Región Europa-Oceanía.
Ampliar
Así está el ranking general del FWQ - Región Europa-Oceanía.Freeride World Tour

En el resto de categorías caben destacar las victorias de Duffy Finn en snowboard masculino —disciplina en la que el español Thomas Rich acabó en 6ª posición—, Jessica Hotter en esquí femenino y Mandin Oscar en esquí masculino.