NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

De Campeona del Mundo a ser detenida por la DEA por tráfico de drogas

Missy Giove protagoniza un documental que narra la caída al abismo de la que fue una de las más relevantes bikers de la década de los 90.

Actualizado a
Missy Giove vice sports
Dirt Mountain Bike

En la década de los 90 Melissa Giove fue una de las primeras grandes estrellas mundiales del Downhill en una disciplina que temporada tras temporada parecía no alcanzar su techo de popularidad gracias a figuras con un gran poder mediático como era el caso de la estadounidense. Con un mundial ganado en casa en el año 1994 y buenos resultados en la copa del mundo —incluidas dos victorias generales—, Missy se convirtió en todo un referente no solo del descenso femenino, sino del MTB en general.

Obligada a anunciar su retirada en el año 2003 a los 32 años debido a sus continuas lesiones, la carrera de ‘The Missile’ llegaba a su punto final. Sin más ingresos que los que tenía por competir y con facturas médicas apilándose en su casa, pocos podían presagiar el giro que daría su vida a partir de entonces, todo y pese a su conocido carácter rebelde y personalidad excéntrica.

Fue en el año 2009 cuando el nombre de Giove volvió a los titulares, y por una razón lejos del ámbito del Downhill. La americana había sido detenida en una operación antidroga de la DEA acusada de traficar con marihuana a gran escala. Un delito por el que le pedían hasta 40 años en la carcel. Vice Sports nos cuenta ahora los detalles de la caída al abismo de toda una campeona del mundo en este breve documental que merece la pena ser visto.