NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Leticia Bufoni: "Skate o fútbol fue la elección más difícil de mi vida"

La skater brasileña Leticia Bufoni explica en un vídeo la historia de sus inicios con el skate y el fútbol hasta que un día tuvo que elegir...

Actualizado a
Leticia Bufoni dando toques con su tabla de skate en un campo de fútbol en el nuevo vídeo de Red Bull TV.
Ashley BarkerRed Bull Content Pool

Red Bull TV publica un nuevo vídeo de su webserie 'Until 18' o 'hasta los 18' en el que repasa la 'juventud' de varios de sus atletas. En este caso, de la skater Leticia Bufoni.

En este capítulo de 'Until 18', la rider brasileña explica cómo fueron sus inicios con el skate y, en paralelo, con el fútbol, sus dos mayores pasiones. La acompañan su padre, su madre y su hermana. Todos ellos con un papel fundamental en dicha elección.

En concreto, Leticia Bufoni explica que creció en la calle y que allí se patinaba y se jugaba al fútbol. Sin embargo, el patín estaba prohibido y el fútbol no. Por ello, su padre se defiende en haber sido un 'obstáculo' en los comienzos de su hija con la tabla de skate.

Su madre, su hermana y su abuela, en cambio, la apoyaban. Tanto es así que mientras su padre le prohibía patinar, ella decía que se iba a casa de su abuela y en realidad le daba al skate (sabiéndolo ellas). Y que mientras su abuela le compró su primera tabla de skate con 11 años, su padre -en un día que dice que le estaba 'molestando'- le llegó a partir un monopatín. Claro que al mismo día ya tenía otro... y eso, junto con sus buenos resultados, hizo cambiar de opinión y de actitud a su padre. Afortunadamente.

Fue la decisión más difícil de Leticia Bufoni.
Ampliar
Fue la decisión más difícil de Leticia Bufoni.Ashley BarkerRed Bull Content Pool

En cualquier caso, eso no significaba que no le gustara el fútbol, sino al contrario. Y si bien tuvo una época en la que empezó a ganar campeonatos de skate y en la que dejó el balompié, también lo es que cuando se trasladó a Estados Unidos para ganarse la vida con el patín... volvió a pisar los terrenos de juego, soñando todavía en convertirse en profesional de ambas modalidades.

Cuando vio que los resultados en skate no la acompañaban, Leticia Bufoni se enfrentó a la decisión más difícil de su vida: fútbol o skate. Eligió el patín y afirma que a las pocas semanas supo que había acertado. Años después se confirma que por lo menos no falló, ya que es una de las mejores skaters del mundo, la más popular y la que más dinero gana.

Leticia Bufoni y el fútbol, hoy

Eso no significa que Leticia Bufoni haya dejado de lado su afición por el fútbol. No solamente se declara seguidora de Messi y Neymar Jr, sinó que mantiene una estrecha relación de amistad con el segundo; sigue todos los partidos de Brasil; se la ha visto dar unos toques en Balaídos con los jugadores del Celta; entrena mezclando skate y fútbol... y asegura que lleva un balón a todas partes.