ELDORADO FREERIDE JUNIOR se ha disputado hoy en Ordino Arcalís
75 de los mejores riders menores de 18 años del mundo han demostrado su potencial en el sector de La Portella de la estación andorrana.
Más de 75 jóvenes riders de 10 nacionalidades distintas han disfrutado de una jornada de freeride en una nueva edición de ELDORADO FREERIDE JUNIOR la estación andorrana de Ordino Arcalís
El cierre de la temporada de ELDORADO FREERIDE JUNIOR ha sido absolutamente espectacular. En la estación mundialmente reconocida por sus canales y nieve polvo como es Ordino Arcalís y bajo un sol primaveral que ha ido transformando la nieve al paso de los riders, la competición del FREERIDE JUNIOR TOUR 3* no ha defraudado en absoluto. Los participantes se han entregado a fondo y aunque había sectores peligrosos cerrados y no permitidos, la cara de los 15 metros ha dado mucho juego.
Aunque ELDORADO FREERIDE JUNIOR es un certamen eminentemente formativo, también hay lugar para la competición, y aquí cabe destacar el concurso de Palm Max en Ski Men U-16, el de Emeline Moorhead en Ski Women U-18, el de Lalo Rambaud en Ski Men U-18 y el de Ronan Thompson en Snowboard Men U-18, que se han alzado con la victoria en su categoría.
El anticiclón al que está sometido las últimas semanas el Pirineo y toda la península Ibérica han impedido poder ver a los riders en todo su esplendor pero el sector de la Portella del Mig les ha permitido disfrutar y han dejado claro que están preparados para dar el salto al FREERIDE WORLD QUALIFIER y hacerse un hueco entre los grandes nombres de este deporte.
La cita de Vallnord Ordino Arcalís se ha celebrado en el marco del FREERIDE WORLD TOUR, que reúne entre los días 2 y 8 de marzo a la élite del freeride mundial.
En Ski Men U-18 el podio ha sido internacional con el triunfo del francés Lalo Rambaud, al que han flanqueado en el podio el Suizo Paul Dentand y el español Abel Moga. En Ski Woman U-18 la mejor ha sido la suiza Emeline Moorhead, seguida de la francesa Anna Chanez y la alemana Lara Paul. En Ski Men U-16 el más valorado por los jueces ha sido el sueco Max Palm, con el español Julián Puras en segunda posición y el francés Justin Blanchet cerrando el podio. En Snowboard Men U-18 victoria de prestigio para el neozelandés Ronan Thompson, al que han acompañado en el podio los riders españoles Pau Riba y Lucas Muñoz.
El principal objetivo y la misión de ELDORADO FREERIDE JUNIOR es el de canalizar y aprovechar todo el conocimiento creado a lo largo de una trayectoria de más de 20 años de freeride en el Pirineo, en la formación de los jóvenes que sueñan con participar en el FREERIDE WORLD TOUR. El ambiente a lo largo de todo el fin de semana en Ordino Arcalís ha sido sensacional con un village muy concurrido por los amantes del esquí.