NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Un pit bull ataca a un kitesurfista en plena sesión y le desgarra el brazo

Impactantes imágenes las que llegan desde Argentina, donde un pit bull se lanza sobre el brazo de un kitesurfista que navegaba cercano a la orilla.

Actualizado a
Un pit bull muerde en el brazo a un kitesurfista en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú (Argentina).
YouTube

Gustavo Cerviño, un kitesurfista argentino que salió a navegar como habitualmente en un día soleado cualquiera, poco se esperaba el desenlace de su última sesión.

Cuando se encontraba navegando cerca de la orilla, con una cámara de acción grabándolo todo, se le acercó a la carrera un pit bull de color negro que le saltó al brazo. Intentó deshacerse de él con el otro brazo abriéndole la boca, pero resultaba imposible. Mientras, el perro le iba desgarrando el brazo.

El resultado, según explica la propia víctima a Cadena 3, acabaron siendo 18 puntos de sutura y una herida especialmente grave, de 6 centímetros de largo y 2 de profundidad. Obviamente tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia e ir al hospital.

Lo peor del caso es que nadie se hará responsable de la acción, puesto que el dueño del perro no apareció en ningún momento. Es más, en el momento en el que pudo salir del agua, Cerviño cuenta que se le acercó un hombre para expplicarle que el mismo pit bull había intentado atacar a su hijo.

Perros en la playa, ¿sí o no?

Así, el incidente en Punta Rasa, en la zona de San Clemente del Tuyú, ha desembocado en todo tipo de comentarios al respecto de la prohibición de los perros en la playa... y hay todo tipo de posiciones al respecto. ¿Cuál es la vuestra?