NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así rompe Roka Puta en todo su esplendor

Este mes de febrero ha dejado momentos de gloria -y dolorosos- en la famosa ola vasca, captados en un vídeo de Javi Goya - Ura Films.

Actualizado a
Surfista surfeando en Roka Puta, Febrero 2019.
YouTube

El pasado 9 de febrero, Roka Puta ofreció las mejores condiciones del invierno. Hasta allí se desplazaron los surfistas vascos Natxo Gonzalez, Imanol Yeregi, Mikel Elizalde, Julen Larrañaga, Roberto Letemendia, Iñigo Larrañaga, Iñigo Idigoras, Eneko Amezaga, Igor Muniain y Axi Muniain.

También lo hizo Javi Goya, filmer de Zarautz que estuvo grabando las mejores olas, tubos y wipeouts en esta spot situado en la carretera que une Getaria y Zumaia, una derecha con mucha fuerza que puede alcanzar varios metros de altura.

Casi todos cogieron buenas olas, pero destaca especialmente el tubo en el que se metió Iñigo Idigoras (hacia la la mitad del vídeo). Con un 6'10 twin fin modelo Rocky Balboa creado por él mismo, shaper de lastablas de surf Illusions. Aquí, desde la perspectiva del dron de Unai Borda:

Del mismo modo, destaca también la carnaza que hay en el vídeo. Varios wipeouts entre los que sobresale el de Imanol Yeregi, cuya tabla acaba en las rocas; o el consecutivo de Igor y Axi Muniain en la misma ola.

Más olas gigantes

Además de Roka Puta, el 9 de febrero rompió también a lo grande La Vaca (en Santander), hecho que se aprovechó para disputar el campeonato de España de olas grandes La Vaca Gigante by Oakley.

Y no solo hubo olas grandes en el Cantábrico. En Nazaré (Portugal) hubo auténticos monstruos...