NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Alex Marin, tercero en el Red Bull Devotos de Monserrate 2019

El piloto del Madison Saracen Factory Team consigue el bronce en el 'descenso con escaleras más largo del mundo' en MTB. Victoria para Marcelo Gutiérrez.

Actualizado a
Alex Marin, Red Bull Devotos de Monserrate 2019, descenso en MTB más largo del mundo con escaleras.
Fabio PivaRed Bull Content Pool

"Probablemente la carrera más difícil que he completado en toda mi carrera. Muy contento con mi descenso, parece que va a ser una muy buena temporada", decía Alex Marin sobre su podio en el Red Bull Devotos de Monserrate.

El piloto catalán se subió al tercer cajón de un podium completado por el colombiano Rafael Gutiérrez en segundo puesto y su hermano, Marcelo Gutiérrez, en el primero. Un oro que le sirve para quitarse la espina de la primera edición de esta prueba, que se realizó hace 7 años y perdió por tan solo un segundo ante Filip Polc.

Récord del mundo

Marcelo Gutiérrez paró el crono en 4 minutos y 31 segundos, un tiempo que le sirvió para ganar la prueba y ser el protagonista de un nuevo récord del mundo: el circuito urbano de descenso en MTB más largo del mundo. Con escaleras.

Así lo certificaron desde Guiness World Records: 2,5 kilómetros de circuito y más del 60% de escaleras. El circuito partía a 3.600 metros sobre el nivel del mar e incluían también curvas, peraltes y saltos que hicieron las delicias de los fans del MTB más extremo.