NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Kepa Acero recuerda la Pororoca, una ola interminable que fluye por el Amazonas entre cocodrilos

Bonito recuerdo en Instagram del surfista vasco de su viaje al Amazonas para surfear la Pororoca, una ola cuyos 'locales' surfean con puertas de frigorífico.

Actualizado a
Surfistas locales del Amazonas posan con puertas de frigorífico para surfear la Pororoca, una ola de marea en la que también hay cocodrilos.
YouTube

En la desembocadura del Amazonas, cuando las corrientes fluviales del río 'chocan' con las mareas del océano Atlántico, estas cambian su sentido y se dirigen con intensidad río arriba. Para ello hace falta unas mareas potentes y que baje el cauce del río, algo que tan solo ocurre durante los meses de febrero y de marzo. Dicha ola 'de marea' se llama Pororoca y puede adentrarse en el contintente -según explican las empresas turísticas de la zona- hasta decenas e incluso centenares de kilómetros.

Tal fenómeno no pasó desapercibido para el mayor aventurero que ha dado el surf en el País Vasco, Kepa Acero, que hace 4 años puso rumbo al Amazonas para surfear esta ola. Ahora que estamos en época de la Pororoca, lo ha recordado con un breve vídeo en Instagram:

Tal y como se aprecia en el vídeo, Kepa Acero explica que no estaban solos -había cocodrilos- y que se quedó alucinado de ver a los locales cogiendo la ola con cualquier cosa que tuvieran a mano. Por ejemplo, puertas de frigoríficos.

El vídeo completo, en YouTube

El surfista vasco cuenta también sobre este viaje que se trata de la historia de un 'fracaso', puesto que la Pororoca que se encontró él era mucho mas pequeña de lo que esperaba. Sin embargo, también relata que el gran triunfo es que pasa 5 días en el corazón de la selva amazónica con una ONG que ayuda a indígenas y de la que pudo aprender una barbaridad.

En este vídeo de 10 minutos de YouTube se puede ver su aventura completa y lo que le costó llegar hasta la ola.

Más Kepa Acero, más aventura

Si quieres saber más sobre Kepa Acero puedes leer el perfil que le hicimos en As Acción hace ya más de un año, tras recuperarse de un grave accidente surfeando en casa. Y si se desea leer o ver más sobre surf y aventura, vale la pena echar un vistazo también a la que vivieron en India el propio Kepa Acero, Aritz Aranburu y Natxo Gonzalez. Incluye hasta detenciones...