NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Kicking Horse 'face-check' con Aymar Navarro

El freerider español nos explica las opciones de líneas que ve en ‘Ozone’, la cara de la competición elegida para la segunda parada de la temporada del Freeride World Tour.

Actualizado a
Aymar Navarro kicking horse canada fwt face check
OLYMPUS

El Freeride World Tour es la máxima categoría mundial del esquí y snowboard fuera de pistas, y como tal resulta extraordinario ver cómo cada competidor traza una bajada diferente aprovechándose de los elementos que la montaña y la nieve ponen a su disposición.

La peculiaridad de una competición de freeride reside precisamente en la libertad de la que disponen los atletas para elegir —dentro de una zona de competición delimitada— su propia línea sin mucho más límite que el de su imaginación.

Lo vimos hace unas semanas en Hakuba (Japón) durante la disputa de la primera parada de la temporada, y lo veremos hoy martes 5 de febrero en Kicking Horse (Canadá) siempre que la meteorología —que está marcando mínimas por debajo de los 20 grados bajo cero— permita la celebración de la segunda prubea de la temporada del FWT.

La cara elegida para la competición es la conocida bajo el nombre de ‘Ozone’, misma ladera donde se compitió el año pasado en la segunda prueba que tuvo lugar en la estación canadiense. Dos portones de salida situados a 2.504 y 2454 metros de altura ofrecerán a los participantes un desnivel vertical de hasta 324 metros en una cara con una inclinación que llega a los 44º.

En As Acción hemos querido hablar con Aymar Navarro —único esquiador español en el circuito— para que nos cuente cuáles son sus sensaciones y qué opciones de línea ve en este terreno después de haber analizado la cara en el ‘face-check’ previo a la competición.

El análisis de Aymar

Hoy ha sido un día de inspección muy bueno después de cuatro o cinco días con mal tiempo y sin poder ver nada. Al final esta mañana ha salido el sol aunque hace muchísimo frío, -20 o -25 grados. Se ha hecho duro el ‘face-check’ con tanto frío.

Con las últimas nevadas de esta semana han mejorado mucho las condiciones de la zona porque estaba siendo una temporada mala aquí en Canadá. Aun así esta flaquita la cara, así que tenemos un poco de miedo de ir pillando tiburones tanto en los take-offs como en los landings. Habrá que estar pendiente de saltar un poco antes e intentar evitar recepciones cerca de las rocas.

Tengo muchísimas ganas de competir y si termino en un buen puesto genial, pero lo que más quiero es hacer una gran línea con la que disfrutar.

Aymar Navarro.

La línea que he elegido aún no es 100% la final. Tengo varias opciones, sobre todo en la zona baja, pero la tengo bastante cerrada. Le daré alguna vuelta más estudiando las fotos desde el ordenador y como esquí masculino somos los últimos aprovecharé para fijarme en el resto de participantes para ver qué condiciones reales que tiene la cara.

Competición en directo

El inicio de la competición está previsto para las 16:45 hora española de este martes 05 de febrero. Podrás seguir la competición en directo en AS Acción.