Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

ATP 500 Londres/Queens
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
-
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
james_ward James Ward WAR
-
WTA Mallorca
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
Síguenos

Snow

¿Por qué no dan el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freeski por televisión?

fis snowboarding world championships

JEFF SWINGER

EFE

Resulta curioso que el Mundial con más opciones de medalla para los españoles sea el único de los de nieve que no se podrá seguir por televisión en España.

Aprovechando que se encuentra recuperándose de su lesión en la rodilla, Maria Hidalgo ejerció de comentarista de lujo en los X Games de Aspen 2019 en Esport 3, el canal deportivo de la televisión autonómica catalana.

Tanto la snowboarder de Barcelona como los espectadores y TV3 quedaron muy contentos con su aportación. Con tal de mejorar y aprender también del resto, tanto Maria como cualquier aficionado al freestyle nos pusimos a buscar por qué televisión daban los FIS World Championships de Freeski y Snowboard que ya están en marcha, en Salt Lake City.

La sorpresa vino al ver que es el único mundial de nieve que no se va a emitir en España en ningún canal. Sí se hará con el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de Seefeld (Austria) o el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de Are (Suecia). 

Resulta especiallmente curioso y decepcionante que ocurra algo así cuando este Mundial parece el único en el que existen opciones reales de medalla para atletas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Opta a medalla una Queralt Castellet, que está realizando una temporada estratosférica en snowboard halfpipe y solamente Chloe Kim parece en condiciones de superarla. Optan a medalla los siempre competitivos Lucas Eguibar (doble medalla de plata en los anteriores Mundiales en Sierra Nevada y que ha rozado la medalla en la final individual de SBX) y Regino Hernández (bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018), ambos en SBX.

Además, si se quiere pedir la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno para Barcelona-Pirineos, estaría bien potenciar todas las disciplinas olímpicas de invierno.

Ante esta situación y dado que para esta edición del Campeonato del Mundo de la FIS ya vamos tarde, solo queda pedir explicaciones y que alguna televisión -Eurosport, Teledeporte, Gol, Mediaset...- reconsidere su posición para Zhangjiakou/Genting Resort (China) 2021. Y esperemos también que Maria Hidalgo pueda participar en ellos en lugar de comentarlos.

0 Comentarios

Normas Mostrar