NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Kelly Clark: se retira una pionera del snowboard

Kelly Clark plancha su última ronda en competición en los X Games de Aspen tras más de 200 eventos y casi 80 victorias en 20 años de carrera.

Actualizado a
Kelly Clark en Pyeongchang 2018.
Instagram @kellyclark

Kelly Clark ha estado en la élite del snowboard de competición durante más de 15 años. En este largo periodo, tal y como dicen los medios especializados en snowboard, "ha cambiado la manera de ripar de las chicas".

La snowboarder estadounidense, nacida un 26 de julio de 1983 en Newport, ha participado en 200 eventos -entre ellos 5 Juegos Olímpicos de invierno- y ha ganado 78 veces gracias a un riding técnico y agresivo. Su victoria más importante es el oro conseguido en Haflpipe en los JJOO de Salt Lake City 2002.

Además, Kelly Clark atesora 2 bronces olímpicos más (Vancouver 2010 y Sochi 2014), 14 metales en X Games (7 de oro, 6 de plata y 1 bronce), 5 World Snowboard Tour, 6 US Grand Prix y 8 US Open. También tiene dos ESPY (Mejor atleta de Action Sports femenina).

Este fin de semana en los X Games Aspen 2019, en su 22ª aparición consecutiva en el Superpipe de este evento, anunciaba que iba a planchar su última ronda en competición.

Kelly Clark también puso en marcha The Kelly Clark Foundation para empoderar a los jóvenes usando el snowboard como método. Su aportación: eliminar barreras económicas de acceso a este deporte.

Y no hay que olvidar que ha sido también un icono de Burton Snowboards. En resumen: una auténtica pionera del snowboard. Ahora, junto a la icónica marca lanza el vídeo 'Rise', su particular manera de guardar para el recuerdo los 20 años de deslizarse sobre la nieve con su tabla al más alto nivel...

El legado de Kelly Clark en el snowboard perdurará para siempre...