NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT 2019

Hakuba 'face-check' con Aymar Navarro

Analizamos con el esquiador aranés la cara de competición de la primera prueba de la temporada del Freeride World Tour.

Actualizado a
Aymar Navarro fwt hakuba face-check
OLYMPUS

Ya tenemos día y hora para que el Freeride World Tour eche a andar con la disputa de la primera prueba en Japón de la temporada 2019. Será mañana sábado 19, empezando el livestream a las 00:30 hora española.

La cara elegida para la competición de Hakuba aguarda a los riders del circuito mundial entre los que encontramos a Aymar Navarro, único representante español que se prepara para su segundo año en la élite del freeride internacional.

En As Acción hemos querido charlar con el aranés para que nos cuente cuáles han sido sus impresiones —prismáticos en mano— de una ladera que ha sido bautizada como el ‘Big Triangle’. Con el arco de salida situado a 1720 metros y el de llegada a 1280, 440 metros de desnivel pondrán a prueba las habilidades de esquiadores y snowboarders en su lucha particular por los primeros puntos del año.

El análisis de Aymar

Es una cara muy enfocada para riders con perfil más de freestyle. Las condiciones de nieve son muy buenas y seguro que se van a ver grandes trucos, aunque a mí me falla bastante este punto. A nivel de rocas no hay gran cosa, solo en la zona baja. Ahí sí que hay un sector interesante, pero a la que hayan pasado cuatro o cinco personas me temo que se quedará bastante pelado.

Aymar valiéndose de sus prismáticos durante el face-check.
Ampliar
Aymar valiéndose de sus prismáticos durante el face-check.OLYMPUS

En la zona alta tocará esquiar rápido con un par de transfers con velocidad y a última hora decidiré si voy para el sector de rocas de la zona baja que me gusta.

Aymar Navarro

Puede ser una posibilidad, pero al tener el dorsal 15 —además de esquí hombre, tienen que hacer sus líneas antes que yo el resto de categorías— me temo que para cuando me toque hacer drop-in ya no sea una buena opción.

Competición en directo

El inicio de la competición está previsto para las 00:30 hora española de este sábado 19 de enero. Puedes verlo en directo en el reproductor a continuación.