NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Del País Vasco a Galicia con 3 ases nacionales del skate

Mar Barrera, Julia Wilshusen y Andrea Benitez protagonizan la última misión de Asiplanchaba: un skate trip del País Vasco a Galicia cargado de trucos.

Actualizado a
Andrea Benítez, Asiplanchaba Tour
YouTube

1.153 kilómetros separan Barcelona de Vigo. Algunos más si se quiere pasar por el País Vasco. Así que más de 1.200 kilómetros por carretera son los que recorrió el coche de 'Asiplanchaba Tour 2018'.

Con Verónica Trillo de Asiplanchaba y Xabi Goitisolo para ocuparse de las cámaras y la conducción, en el coche iban 3 de las mejores skaters nacionales del momento: Mar Barrera, Julia Wilshusen y Andrea Benítez.

Con destino O'Marisquiño, las 3 fueron planchando trucos y acumulando anécdotas por el camino, que hizo parada especial en Bilbao, comparitendo sesiones con locales de Mungia y Bakio.

Si quieres saber un poco más sobre el vídeo, en la revista nacional de skate Dogway dan algunos de los detalles sobre todas las horas en coche, anécdotas, etc. Por ejemplo, que parte del viaje lo compartieron con otras 3 skaters de talla mundial: Ianire Elorriaga, Eugenia Ginepro y Leticia Bufoni.

Un placer volver a disfrutar del tour de Asiplanchaba tras un par de años sin poder hacerlo por falta de apoyo económico. Esta vez, gracias a Adidas Skateboarding. ¿Dónde y con quién será el próximo?