NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Las Fesurfing Junior series 2019 suman una parada al calendario

Toda la información del Fesurfing Junior Series, el circuito oficial de la Federación Española de surfing en categorías júnior.

Actualizado a
Cartel con el calendario, las fechas y las paradas de las FESurfing Junior Series 2019.
FESurfing

FESurfing Júnior Series es el circuito nacional que enfrenta a los surfistas más jóvenes en categorías -tanto masculina como femenina- sub18, sub16 y sub14; y una sub12 mixta.

En total se disputan 7 pruebas puntuables, cada una de ellas con 1000 puntos. El vencedor es quien obtiene la puntuación más alta con sus 4 mejores resultados.

En 2018, un total de 625 inscripciones y 6 eventos dieron buena muestra de la gran cantera que posee España en materia de surf y en 2019 es posible que se incremente. Y es que si la pasada edición el circuito visitó 6 de las mejores playas de la costa nacional, este año serán hasta un total de 7 eventos que recorrerán Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria.

Calendario FESurfing Júnior Series 2019

Calendario.
Ampliar
Calendario.FESurfing

Coordinación con el Campeonato de España Junior 2019

La clasificación final del "Campeonato de España Junior 2019" se utilizará en caso de que el número de pruebas totales disputadas a final del año sea menor de 6. Por tanto, si no se pudiesen disputar 2 o más eventos de los 7 previstos, la clasificación final del Campeonato de España Junior 2019 entraría como un resultado más del circuito con el mismo valor de 1000 puntos.

Toda la información y actualidad de las pruebas del Fesurfing Junior Series 2019 puede seguirse a través de As Acción, así como del Facebook, el Twitter y el Instagram de FESurfing.