Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Surf

Convierten un dron en un flash remoto volador para sacar innovadoras fotos de surf

gony zubizarreta hawai foto flash remoto dron volcom tom carey

Tom Carey

Tom Carey y Lugo Luego unieron fuerzas con Volcom en Hawái para realizar un proyecto que lleva un paso más allá la fotografía de surf.

Los drones han abierto un mundo de posibilidades a los deportes de acción. Especialmente porque ya no hace falta un helicóptero o una grúa para grabar según qué escenas.

Sin embargo, hay gente que va incluso un paso más allá. Este es el caso del fotógrafo Tom Carey y el piloto de drones Lugo Lugo, quienes llevan más de 20 años trabajando juntos.

Junto a Volcom, en su casa de Pipe, estuvieron buscando la manera de convertir un dron en un flash remoto que les ofrecieran innovadoras fotos de surf. En concreto, tal y como explican, con luces que provengan 'de sitios desde los que no deberían venir'.

El resultado se puede ver en este post de Instagram del surfista español Gony Zubizarreta, que fue uno de los que estuvieron surfeando bajo el dron y ante la cámara:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gony Oldbridge (@gonyzubizarreta) el

Cabe decir que probaron muchos inventos y tuvieron -si cabe- más problemas con cada uno. Desde algo fabricado de forma 'decente' a usar cintas y esponjas (que funcionaron bastante bien).

Al principio, de hecho, lo probaron en secreto, pero cuando vieron la dificultad que entraña, decidieron hacerlo público para que entre quienes quieran animarse, acaben dando con la solución definitiva y en el surf entre una nueva manera de tirar fotos.

En la web de Volcom se pueden ver todas las fotos del proyecto, en las que también aparecen los surfistas Balaram Stack y Mitch Coleborn.