NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

10 surfistas del País Vasco a quienes seguir en Instagram

El País Vasco es tierra de surf. Hay centenares de surfistas de la zona a quienes seguir en Instagram. Aquí va una decena. Mitad chicos, mitad chicas.

Actualizado a
Garazi Sanchez surfeando durante el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro 2018.
Damien PoullenotWSL

La historia del surf dice que la primera manera de seguir a surfistas fue en la propia playa, cuando los australianos visitaban nuestras costas con mejores tablas y maniobras nunca vistas. Luego vinieron las revistas y sus respectivas fotos, más adelante los vídeos de surf y finalmente las redes sociales.

Hoy en día, seguir a surfistas en YouTube o Instagram, por citar los dos redes sociales más usadas en este mundillo, permite a cualquier amante del surf seguir las aventuras de la gente que les inspira.

En el País Vasco hay surfistas para hacer una lista interminable. Tras tres años publicando noticias de surf, aquí van los 10 que más se han mencionado en 2018 en As Acción...

Garazi Sanchez

La campeona de España de surf 2017 y 2018, segunda en el Circuito Europeo de la WSL 2017. Capaz de ganar un QS1.500 como el Seat Pro Netanya. De Sopelana (Vizcaya).

Aritz Aranburu

El surfista más internacional que ha dado el País Vasco. De Zarautz (Guipúzcoa). El único que ha estado compitiendo entre la élite del surfing mundial e incluso ha eliminado a Kelly Slater. Protagonista de la serie #GoAritz de Movistar +.

Leticia Canales

La campeona de la SuperLiga Siroko 2018. Subcampeona del Pro Zarautz del QS de la WSL. Pieza clave en el histórico oro de España den la Aloha Cup de la ISA. Parece que definitivamente está de vuelta de sus lesiones. Al 100%. De Sopelana (Vizcaya).

Natxo Gonzalez

Si hay alguien que puede disputarle el trono de 'surfista más internacional' a Aritz Aranburu es Natxo Gonzalez. De Plentzia (Vizcaya). Único representante nacional en el Big Wave Tour, donde ha quedado 3º dos años consecutivos en el Nazaré Challenge y ha conseguido el único 10 de la historia en la ola portuguesa.

Nadia Erostarbe

Campeona europea del circuito Junior de la WSL en su último año. Integrante junto a Leticia Canales de la selección que ganó el oro en la Aloha Cup, durante los campeonatos del mundo de la ISA. De Zarautz (Guipúzcoa).

Kepa Acero

Si hablamos de surf y aventura, Kepa Acero es el surfista que estabas buscando. Desde África a la Antártida pasando por la India y un grave accidente en casa, en Mundaka, el de Algorta (Vizcaya) las ha vivido de todos los colores. 

Ainara Aymat

Uno de los referentes del surf femenino en el País Vasco. Capaz de publicar buenos vídeos como el de Sambal con Kylian Castells. De Zarautz (Guipúzcoa).

Andy Criere

Precisamente de vídeos de surf entiende Andy Criere, que acaba de publicar Sound of Surfing. Centrado en experimentar, este referente vascofrancés del surf masculino es también el Campeón de España 2018.

Iara Domínguez

Más joven y con mucha proyección está Iara Domínguez, de Irún (Guipúzcoa). Capaz de subirse a la tabla de surf y disputar el campeonato de la SuperLiga Siroko a toda una Leticia Canales o de subirse a su tabla de snowboard y al patín para la OA2 FuSSSion.

Iker Amatriain

Cerramos con un joven talento de Zarautz (Guipúzcoa) que compite como pocos. Prácticamente aparece siempre que se habla de competiciones junior y recientemente ha participado en el fantástico vídeo de #GoAritz de tres generaciones de surfistas vascos en Hawái.

Para que quede claro: hay muchos más en Instagram y fuera de esta red social. Desde Alazne Aurreko a Indar Unanue pasando por Adrián Fernández de Valderrama, Ariane Ochoa o Axi Muniain y tantos otros y otras surfistas. Y no son ni mejores ni peores...