NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parapente

La mujer de un parapentista graba cómo un diablo de polvo se lleva a su marido

Impactantes imágenes las que llegan desde Australia, donde un remolino de arena se lleva a un parapentista cuando todavía no estaba preparado para despegar.

Actualizado a
Parapentista, Diablo de polvo
YouTube

El vídeo de un parapentista australiano barrido por un diablo de polvo con su mujer grabando y diciéndole que vaya con cuidado... ha corrido como la pólvora por redes sociales.

El suceso tuvo lugar en Mt Borah, una zona de parapente cerca de Manilla (New South Wales, Australia) en la que hasta 40 parapentistas se estaban preparando para volar.

En un momento dado, apareció un fuerte torbellino de arena y si bien el resto de pilotos aseguró rápidamente su material, uno de ellos no pudo hacerlo y fue barrido por este fenómeno meteorológico.

El remolino le elevó primero 10 metros, le hizo dar unas vueltas a su alrededor y lo elevó hasta donde quiso. Luego, según explica uno de los testimonios en los medios locales, recuperó el control del parapente y realizó un vuelo de hasta 5 horas que aterrizó a 180 kilómetros de distancia del punto de partida.

Diablo de polvo

Un 'dust devil', traducido como remolino, torbellino o diablo de arena o polvo, es una columna de aire vertical en rotación parecida a un tornado aunque sin la misma intensidad.

Puede tener una larga duración y suele producirse en un día cálido y seco, con unas determinadas condiciones atmosféricas. En Australia es habitual que en verano, en zonas áridas del interior, puedan verse; y los parapentistas siempre son advertidos de los riesgos de volar cerca de ellos. Aunque en este caso no habían ni empezado a volar...