NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes de acción

Los 8 contenidos más virales del año en deportes de acción

Del tiburón blanco 'español' a las risas con Aymar Navarro, pasando por un proyecto nacional como Ride to Málaga o la autocaravana de ensueño de Danny MacAskill.

Actualizado a
La expedición científica Alnitak 2018 avista un ejemplar de 5 metros de tiburón blanco cerca de Cabrera (Baleares).
ALNITAK / Beat von Niederhaeusern

Se acaba otro año cargado de deportes de acción. Tan cargado como que en As Acción se han publicado más de 1.200 historias al respecto. De entre todas ellas, desde la más divertida a la más trágica, algunas para los más novatos y otras para los más expertos, hemos elaborado una lista con las más visitadas (no necesariamente en orden).

1 - Humor con Aymar Navarro

Aymar Navarro y su paso por La Resistencia de Movistar + se llevan la palma en cuanto a risas y visitas. El freerider de la Val d'Aran se entrevistó con David Broncano, un fan del esquí que nada más empezar le soltó que era "el primer invitado que preferiría hacer lo que haces tú, estar todo el día por ahí en la montaña como un puto loco". 

2 - La crónica más negra

De entre todas las tragedias y pérdidas del año en deportes de acción... hay una que ha destacado por encima de los demás: la muerte de un biker a manos de un cazador que le confundió con un jabalí. La madre, la hermana y dos ex de la víctima aparecieron en la prensa alegrándose de repetidas violaciones y maltratos.

3 - La mayor ola jamás surfeada

Lo más extremo dentro de los deportes extremos. En noviembre del 2017 se especuló con que Hugo Vau podría haber surfeado la mayor ola de la historia y en 2018, durante la gala de los WSL Big Wave Awards se confirmó ese récord... pero de Rodrigo Koxa: 24,38 metros.

Los 8 contenidos más virales del año en deportes de acción

4 - El regreso del tiburón blanco en aguas españolas

Este verano, a escasos 13 kilómetros de la costa de la Isla de Cabrera, se produjo un avistamiento histórico de un gran tiburón blanco de 5 metros. Es la primera constatación científica de la presencia del 'Carcharodon carcharias' en aguas españolas desde hace al menos 30 años. Corrió como la pólvora.

5 - Se retira Mick Fanning

De los múltiples perfiles de atletas que se han hecho este año a gente como Anna Gasser, Nerea Donaire o Joel Parkinson, por poner algunos y variados ejemplos, uno tuvo más éxito que el resto: el de Mick Fanning. El surfista australiano se retira del surfing de competición con 3 títulos de campeón del mundo bajo el brazo y una dura historia que incluye 2 hermanos fallecidos y un ataque de tiburón en directo por todo el mundo.

6 - Soñando con Danny MacAskill

Chris Rogers, así como Liam Whaley y Jerome Cloetens, han obtenido muchas visitas en sus vídeos de viajes a paraísos de los deportes de acción. Sin embargo, el que más ha hecho soñar a los lectores de As Acción ha sido Danny MacAskill y su autocaravana gigante personalizada. El sueño de cualquier ciclista...

7 - Los clásicos virales

¿Qué pasa cuando pones una horquilla de MTB en una prensa hidráulica?¿Has visto el último entreno de una snowboarder noruega?¿Y la última locura de Kilian Bron? Vídeos virales no han faltado en 2018. El número uno se lo lleva un esquiador que se estrenaba con el heliski y nada más empezar su bajada... pierde un esquí.

8 - Un proyecto nacional: Ride to Málaga

Los contenidos nacionales de surf, skate, snowboard, freeski, fmx, mtb, etc, también tienen mucho tirón. Prueba de ello es el éxito que tuvo el proyecto Ride to Málaga, desarrollado con referentes del BMX en España (Sergio Layos, Teresa Fernández-Miranda y Ruben Alcántara) que intentaban explicar cómo los campeonatos del mundo de esta disciplina -olímpica en 2020- acabaron disputándose en la ciudad andaluza.

¿Qué deparará 2019 en deportes de acción? Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter y descúbrelo.