NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Barrier Kult: "Hemos venido aquí a degollar al skateboarding"

Retratan a una 'secta del skate' que está en contra del culto a los profesionales del patín y de la deriva que está cogiendo este 'juego'...

Actualizado a
Barrier Kult Skate
Facebook

Una "secta satánica de skaters" dicen desde VICE en el reportaje que han hecho sobre Barrier Kult (o BaKu). Se trata de un vídeo de algo más de dos minutos que ya se ha hecho viral.

En el mismo, los protagonistas aseguran que solamente patinan en sus 'altares', comparan el patinar con apuñalar con una bayoneta húngara de la primera Guerra Mundial y, encapuchados, llegan a simular cómo degüellan una tabla de skate en el bosque. "Hemos venido aquí a degollar el skateboarding", afirman.

El tono del reportaje de VICE es peculiar; pero no lo es tanto su filosofía, que opta por el anonimato por estar en contra del culto al profesional: "Los skaters se dan demasiada importancia, hay mucho ego subido en el mundo del skateboarding".

Eso es lo que les mueve. Aunque cada vez menos. Que un juego se haya convertido en algo que se ha ido de las manos y que va a estar en los Juegos Olímpicos llegan a explicar que les está llevando a "dejarlo"... algo que de momento, como muestra su Instagram, no han hecho. 

¿Ya conocías a Barrier Kult?