Competición
  • Champions League
Síguenos

Surf

Punta Galea Challenge: Pierre Rollet gana la 13ª edición

punta galea challenge podio surf olas grandes aritz aranburu pierre rolet alex botelho

Organización

El francés se ha impuesto entre las olas grandes que han llegado hasta los 6 metros de altura. Aritz Aranburu, segundo; y Alex Botelho, tercero.

A las 8:30 de la mañana de este lunes se iniciaba como estaba previsto el 13º Punta Galea Challenge, un evento de olas grandes que se celebra en los ancatilados de la Galea (Vizcaya).

Repartidos en cuatro mangas de seis surfistas cada una, se han celebrado los cuartos de final, en los que la noticia ha sido la lesión del británico Andrew Cotton. A pesar de haber superado la primera ronda, el labio de una ola le ha golpeado fuertemente en la rodilla y le ha roto el ligamento interno. Le han trasladado al hospital pero ha sido incluso capaz de volver para disfrutar del evento.

Andrew Cotton:El surfista británico ha hecho una gran primera ronda, aunque la ha acabado en el hospital.

Del resto de actuaciones destaca la del guipuzcoano Iker Muñoz, que participaba por segunda vez en el Punta Galea Challenge y conseguía acabar sexto; y el australiano Zac Haynes-Love, que terminaba quinto.

El vigente campeón, el estadounidense Nic Lamb, realizaba también una excelente actuación que esta vez no le valía para llevarse el evento, sino para quedarse a las puertas del podio, en cuarto lugar.

Tercero era uno de los portugueses 'de moda', Alex Botelho, superado por el zarauztarra Aritz Aranburu, que se salía tanto en cuartos como en semis y acababa subcampeón en las olas grandes vizcaínas.

Finalmente, destacó la actuación del campeón, el francés Pierre Rollet, que se ha llevado los 7.000 dólares reservados para el primer clasificado. Los otros 5 finalistas se han repartido hasta 10.000 dólares.

Así terminó la 13ª edición del Punta Galea Challenge, que a pesar de celebrarse en lunes reunió a un buen número de espectadores en los acantilados de la Galea.

0 Comentarios

Normas Mostrar