LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
EN JUEGO
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

2

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

0

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
EN JUEGO
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

0

PAOK PAOK PAO

0

Liga Mexicana - Apertura
Síguenos

Skate

SLS World Championship: la Street League se reinventa

sls world championship nuevo formato street league skateboarding skate tokio 2020

La Street League Skateboarding anuncia el formato que tendrá el SLS World Championship 2018, que se disputará en Rio del 11 al 13 de enero de 2019.

Después de la pérdida de su sponsor principal (Nike Sb) y con la vista puesta en Tokio 2020, cuando el skate se estrenará como disciplina olímpica, la Street League Skateboarding lanza las primeras informaciones sobre el SLS World Championship.

Dicha final, antiguamente conocida como Super Crown, se disputará en Rio de Janeiro del 11 al 13 de junio de 2019 y coronará al mejor skater de street de 2018. Se trata, justamente, de la localización que tenía que ser la segunda parada de la Street League de 2018 y que ha sido substituida por una en Huntington Beach (16 de diciembre).

Antes, la SLS había cambiado el Pro Open de Barcelona a Londres -ganaron Yuto Horigome y Jenn Soto- y la primera parada del circuito se había disputado en Los Angeles, con victoria de Yuto Horigome.

Nuevo formato

La primera novedad en el formato es que de los resultados conseguidos en estas paradas saldrá un ranking cuyos cuatro primeros clasificados -no los 8 como hasta ahora- se clasificarán para el SLS World Championship de Rio.

La otra gran novedad es que los otros cuatro clasificados para la antigua Super Crown saldrán de: unos cuartos de final que se disputarán entre los 15 clasificados del puesto 21 al 35 y 15 que se decidirán en unas clasificatorias globales en colaboración con World Skate; y unas semifinales con los 16 skaters situados del puesto 5 al 20 del ranking de la SLS y 14 clasificados desde cuartos de final.

sls world championship street league skatebaording skate nuevo formato final rio janeiro

SLS World Championship:El nuevo formato.

Finalmente, anuncian una expansión también de la categoría femenina para el SLS World Championship de Rio, aunque no dan más detalles al respecto. Habrá que estar atentos a sus perfiles en Instagram y Facebook para estar al día.

Tokio 2020

Todo ello responde a la necesidad de adaptarse al sistema de clasificación del skate para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un sistema cuyas primeras informaciones llegaron en abril.

En resumen se puede decir que será con una combinación de eventos nacionales e internacionales que servirán para crear un ranking mundial, el World Skate - Olympic World Skateboarding Ranking; y cuyo periodo irá del 1 de enero del 2019 al 15 de junio del 2020.

Entre estos eventos clasificatorios, de los que no se especificaba mucho más, se incluía el SLS World Championship y el SLS Pro Tour para la modalidad de street. Ambos en colaboración con World Skate:

  • Campeonatos nacionales.
  • Campeonatos continentals.
  • Eventos 5 estrellas.
  • Eventos World Skate / SLS Pro Tour (Street)
  • Eventos World Skate Pro Tour (Park, por decidir)
  • World Skate / SLS World Championships (Street)
  • World Skate World Championship (Park, por decidir)

En total, se seleccionarán 20 skaters en categoría femenina y 20 en categoría masculina para cada una de las disciplinas (Park y Street), que sumarán un total de 80 riders. De entre ellos, 3 serán los primeros clasificados en los eventos del Campeonato del Mundo 2020, habrá un máximo de 3 inscritos por el Comité Olímpico Nacional de cada país y se garantizará la plaza de un atleta por continente, así como uno del país anfitrión. En este caso, Japón.

0 Comentarios

Mostrar