Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Síguenos

Skate

SLS World Championship: la Street League se reinventa

sls world championship nuevo formato street league skateboarding skate tokio 2020

La Street League Skateboarding anuncia el formato que tendrá el SLS World Championship 2018, que se disputará en Rio del 11 al 13 de enero de 2019.

Después de la pérdida de su sponsor principal (Nike Sb) y con la vista puesta en Tokio 2020, cuando el skate se estrenará como disciplina olímpica, la Street League Skateboarding lanza las primeras informaciones sobre el SLS World Championship.

Dicha final, antiguamente conocida como Super Crown, se disputará en Rio de Janeiro del 11 al 13 de junio de 2019 y coronará al mejor skater de street de 2018. Se trata, justamente, de la localización que tenía que ser la segunda parada de la Street League de 2018 y que ha sido substituida por una en Huntington Beach (16 de diciembre).

Antes, la SLS había cambiado el Pro Open de Barcelona a Londres -ganaron Yuto Horigome y Jenn Soto- y la primera parada del circuito se había disputado en Los Angeles, con victoria de Yuto Horigome.

Nuevo formato

La primera novedad en el formato es que de los resultados conseguidos en estas paradas saldrá un ranking cuyos cuatro primeros clasificados -no los 8 como hasta ahora- se clasificarán para el SLS World Championship de Rio.

La otra gran novedad es que los otros cuatro clasificados para la antigua Super Crown saldrán de: unos cuartos de final que se disputarán entre los 15 clasificados del puesto 21 al 35 y 15 que se decidirán en unas clasificatorias globales en colaboración con World Skate; y unas semifinales con los 16 skaters situados del puesto 5 al 20 del ranking de la SLS y 14 clasificados desde cuartos de final.

sls world championship street league skatebaording skate nuevo formato final rio janeiro

SLS World Championship:El nuevo formato.

Finalmente, anuncian una expansión también de la categoría femenina para el SLS World Championship de Rio, aunque no dan más detalles al respecto. Habrá que estar atentos a sus perfiles en Instagram y Facebook para estar al día.

Tokio 2020

Todo ello responde a la necesidad de adaptarse al sistema de clasificación del skate para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un sistema cuyas primeras informaciones llegaron en abril.

En resumen se puede decir que será con una combinación de eventos nacionales e internacionales que servirán para crear un ranking mundial, el World Skate - Olympic World Skateboarding Ranking; y cuyo periodo irá del 1 de enero del 2019 al 15 de junio del 2020.

Entre estos eventos clasificatorios, de los que no se especificaba mucho más, se incluía el SLS World Championship y el SLS Pro Tour para la modalidad de street. Ambos en colaboración con World Skate:

  • Campeonatos nacionales.
  • Campeonatos continentals.
  • Eventos 5 estrellas.
  • Eventos World Skate / SLS Pro Tour (Street)
  • Eventos World Skate Pro Tour (Park, por decidir)
  • World Skate / SLS World Championships (Street)
  • World Skate World Championship (Park, por decidir)

En total, se seleccionarán 20 skaters en categoría femenina y 20 en categoría masculina para cada una de las disciplinas (Park y Street), que sumarán un total de 80 riders. De entre ellos, 3 serán los primeros clasificados en los eventos del Campeonato del Mundo 2020, habrá un máximo de 3 inscritos por el Comité Olímpico Nacional de cada país y se garantizará la plaza de un atleta por continente, así como uno del país anfitrión. En este caso, Japón.

0 Comentarios

Normas Mostrar