Síguenos

Surf

La FCS crea una pionera liga regional de surf en Cantabria

Liga Cántabra Surf FCS

FCS

La Liga Cántabra de Surf es la primera competición regional de este estilo en España. Nace de las entrañas de la Federación Cántabra de Surf.

Con el objetivo de seguir desarrollando el surf de la cantera regional, la Federación Cántabra de Surf (FCS) ha creado la Liga Cántabra de Surf; la primera liga regional de surf en toda su extensión.

Ricardo Bilbao, director de tecnificación de la FCS, explica que dicha liga ofrecerá a los surfistas "más volumen de entrenamiento y competiciones oficiales, a la vez que integramos a las escuelas, formamos a nuestros técnicos y mantenemos la actividad de nuestros jueces".

Cartel:Liga Cántabra de Surf.

El innovador formato

Parecido a una liga regular de fútbol o baloncesto, la Liga Cántabra de Surf enfrentará a un total de seis equipos (de un máximo de 20 surfistas) repartidos en cuatro categorías: Sub-18 masculino, Sub-18 femenino, Sub-14 masculino y Sub-14 femenino. 

Lo hará en batallas semanales de uno contra uno, alternándose como locales y visitantes en las distintas playas de cada equipo; generando tres encuentros por jornada en tres playas distintas.

Cada uno de estos enfrentamientos pondrá en acción a ocho surfistas por equipo (dos por categoría) que se batirán en ocho mangas man-on-man de 20 minutos cada una. Cada batalla estará dirigida por un juez oficial de la FCS.

Cada manga ganada significará un punto. El que más puntos tenga al final de la jornada, también al estilo de una liga de fútbol, será el ganador del día y conseguirá 3 puntos en la clasificación de la liga, mientras el perdedor ninguno. Si hubiera un empate de victoria de mangas al final del día, ambos equipos sumarían 1 punto en la general.

Calendario:Liga Cántabra de Surf.

Fechas y playas

La Liga Cántabra de Surf empieza ya y se alargará hasta la primavera. Este mismo sábado se disputarán los tres encuentros en las playas de Somo, Liencres y Laredo. La Escuela Cántabra de Surf, Special Surf School y BM Laredo ejercerán de equipos locales en sus habituales spots, mientras que Mobile Surf, La Curva y Escuela de Surf Los Locos serán los equipos visitantes.

La primera vuelta de esta liga regional se extenderá hasta el 26 de enero; a partir de ahí, se dará paso a la segunda vuelta que se alargará hasta el mes de abril y que también visitará las playas de Luaña (Cóbreces), Los Locos y Loredo.

0 Comentarios

Normas Mostrar